nav
Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Billy Graham: “Detalles del fin del mundo serán revelados en el tiempo de Dios”

El evangelista reconoce que el orden de los acontecimientos del Fin de los Tiempos no están claros en la Biblia.

  • Blogs    
  • 3 nov 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

¿Cómo será el rapto? Esto todavía ha sido una cuestión para muchos cristianos que tienen dudas sobre los eventos del Fin de los Tiempos. De acuerdo con el evangelista Billy Graham , algunos cristianos creen que la segunda venida de Jesucristo se llevará a cabo en dos fases, las cuales, en la primera, él vendrá para arrebatar a los fieles, como se describe en 1 Tesalonicenses 4: 13-17.

“En esta visión, el arrebatamiento -que es la transformación y acercamiento de todos los cristianos, muertos o vivos, al encuentro de Cristo en el aire – será secreto, pues será desconocido para el mundo de los incrédulos en el momento en que suceda”, explica el pastor .

“El efecto de esta remoción de multitudes de personas será, naturalmente, evidente en la Tierra. Entonces, en la segunda fase, después de un período de siete años de tribulación en la tierra, Cristo volverá con su Iglesia, los santos que fueron arrebatados (Mateo 24:30, 2 Tesalonicenses 1: 7, 1 Pedro 1:13, Apocalipsis 1: 7. ). Él será victorioso sobre sus enemigos y va a reinar en la Tierra por 1000 años (el milenio) con sus santos, la iglesia”, añade Graham.

De acuerdo con esta visión, después del milenio, los incrédulos vivos y muertos serán resucitados y juzgados por Dios.

“Ellos entonces serán lanzados en el lago de fuego, mientras los salvos vivirán para siempre con Cristo en un nuevo cielo y una nueva tierra”, afirma Graham.

Por otro lado, Graham recuerda que otros cristianos creen que la vuelta de Cristo y el arrebatamiento no ocurrirán después de los siete años de tribulación. “Siendo así, el arrebatamiento no será secreto, ya que será parte del retorno visible y triunfante de Cristo para acabar con el mal presente (1 Tesalonicenses 4: 13-17). En este punto, intérpretes divergen si habrá un reinado de mil años literalmente de Cristo en la Tierra o si el nuevo cielo y la nueva tierra surgirán inmediatamente “.

Por último, el pastor reconoce que las líneas de pensamiento de los cristianos acerca del fin de los tiempos todavía son divergentes. “Algunos de estos eventos y el orden de los acontecimientos simplemente no quedaron claros en la Biblia. Lo importante es que todos los cristianos tengan en común que Cristo se volverá visible y gloriosamente, para reinar y gobernar con sus santos resucitados y transformados para siempre. Los detalles de este gran evento serán divulgados en el propio tiempo de Dios”, concluye.

[ Asociación Evangelística Billy Graham ]