nav
Jueves 21 de Junio de 2018

¿Los católicos irán al cielo? John Piper responde

¿crees que los católicos romanos devotos pueden ser cristianos genuinos?

  • Blogs    
  • 28 feb 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

El rector de Bethlehem College & Seminary y fundador de Desiring God, John Piper, respondió esta pregunta en un podcast publicado en el sitio web de Desiring God, en respuesta un oyente llamado Jimmy que le preguntó a Piper si un amigo fallecido recientemente, que era católico, iría al cielo.

“Era un gran hombre, un buen amigo, un mentor para muchos jóvenes como yo, y un católico devoto”,  dijo Jimmy.  “¿Veré a mi amigo en el cielo? ¿O sus puntos de vista teológicos lo hacen imposible? ¿Puedo experimentar legítimamente la tristeza de Pablo, pero siempre feliz, o era simplemente un amigo devoto, un amigo maravilloso y un buen hombre? En otras palabras, ¿crees que los católicos romanos devotos pueden ser cristianos genuinos?

Piper comenzó su respuesta al señalar los problemas teológicos que tiene con la Iglesia Católica, específicamente sobre cómo la Iglesia ve las Escrituras, la Virgen María, el bautismo, las indulgencias, la doctrina de la justificación, la transubstanciación y el purgatorio.

“En numerosos niveles, su postura contradictoria hacia las Escrituras produce un tipo de religión que temo que ha llevado a muchas personas a extraviarse, incluso a la destrucción”, dijo Piper.

Después de explicar sus principales preocupaciones con el catolicismo, Piper dijo que creía que los católicos que eran “devotos” e “inconsecuentes” se salvaron.

“Creo que hay cristianos genuinos que son católicos romanos devotos e inconsistentes. Devotos en el sentido de que son serios, serios y sinceros.  Inconsistentes  en el sentido de que su abrazo de corazón verdadero a Jesús es mejor que sus ideas mentales o doctrinas”, dijo Piper.

“Si una persona tiene un encuentro genuino con el Cristo viviente y reconoce la profundidad de la pecaminosidad humana y la desesperanza, que estamos sin gracia y sin Cristo, y si ven en Jesús el sustituto que Dios proveyó para soportar nuestro castigo y proporcionar todo lo que tenemos necesidad de aceptación con Dios, y si esa persona se arroja a la misericordia de Cristo, desesperada de toda confianza en sí mismo, y aprecia a Cristo como su tesoro supremo y la esperanza de la vida eterna, entonces esa persona se salvará, incluso si muchas de sus ideas doctrinales lo confundan o sean erróneas”.

Esta no es la primera vez que se le preguntan a Piper sobre la salvación de los católicos. En 2013, un oyente solicitó la opinión de Piper sobre la conversión de los evangélicos al catolicismo, a lo que Piper enfatizó que es “demasiado temerario decir que todos los que hacen el viaje desde el protestantismo al catolicismo son incrédulos que están siendo eliminados”.

“Hay demasiados tipos diferentes de razones y las historias nunca terminan en esta vida. Entonces, si una persona va por este lado o por ese camino, no sabe dónde va a terminar. Así que no los descartes en ninguno de los casos”, dijo Piper.

[ Fuente: Christian Post ]