15°C New York
03/29/2024
10 cosas que los cristianos deberían saber sobre el fin de los tiempos
Blogs

10 cosas que los cristianos deberían saber sobre el fin de los tiempos

Jun 26, 2018
Spread the love

Ya sea que tenga un punto de vista pre-tribulación o cualquiera que sea el rapto, hace 1.923 años Dios dio estas últimas palabras a los creyentes, para que podamos saber, entender y estar preparados para el final de nuestras vidas o el final de esta edad, lo que ocurra primero. El mensaje a la iglesia es claro: será mejor que nos ocupemos de los asuntos del Padre. Eso significa orar en el nombre de Jesús para cambiar los corazones de los hombres y difundir la verdad del evangelio de Jesucristo, no sentados en nuestra pomposa piedad, esperando la trompeta y la liberación de la presencia del mal.

El primer juicio de Dios vino por agua, pero el juicio venidero y final será por fuego. Dios todavía ofrece misericordia, gracia y perdón a causa de la sangre derramada de su Hijo, Jesucristo, a todos los que oyen, creen y confían en Él para que lo perdonen.

«De ahora en adelante te lo digo antes de que suceda, para que cuando ocurra, puedas creer que yo soy Él» (Juan 13:19).

1.-EL RELOJ DE DIOS HA ESTADO FUNCIONANDO CASI DOS MIL AÑOS

Aproximadamente en el año 95 d. C., Dios centró su atención en el Cristo glorificado y Jesús dio instrucciones al apóstol Juan para escribir sus últimas palabras a la Iglesia: pasado, presente y futuro. Él promete una bendición particular para aquellos que leen, oyen y prestan atención a sus palabras, «… porque el tiempo está cerca» (Apocalipsis 1: 3). Los últimos días o los tiempos finales, comenzar9h con la encarnación de Jesucristo.

En Apocalipsis 1: 10-19, vemos a Jesús caminando y dictando a Juan sus afirmaciones y reprimendas a estas siete iglesias. Con este último libro, se completó la Palabra de Dios. Dos de las iglesias, Esmirna y Filadelfia, no recibieron reprimendas. Los creyentes en Esmirna estaban siendo probados y aplastados, pero Jesús los alentó a ser fieles hasta la muerte y les daría la corona de la vida. Los creyentes en Filadelfia no habían negado el nombre de Cristo y habían guardado la palabra de su perseverancia. Jesús prometió mantenerlos fuera de la hora de prueba. Aquellos que vencieron, dijo, se convertirían en pilares en el templo de Dios en la Nueva Jerusalén.

Te pido que asistas a una semejanza de una de estas dos iglesias. Pero, ¿y si no lo haces?

«Dios, después de haber hablado hace mucho tiempo a los padres en los profetas en muchas partes y de muchas maneras, en estos últimos días nos ha hablado en su Hijo…» (Hebreos 1-2 a)

2.-ALGUNAS IGLESIAS SE DARÁN LA VUELTA

La iglesia en Éfeso había hecho muchas cosas bien, pero habían «… dejado su primer amor» (Apocalipsis 2: 4) Jesús es nuestro primer y único amor. Sin su amor vibrante vivo en nosotros, también podríamos cerrar las puertas e irnos a casa; estaríamos jugando a la iglesia. ¿Los que visitan su iglesia ven el amor y el poder del Espíritu Santo demostrado en la membresía? Esos creyentes de Éfeso recibieron instrucciones de arrepentirse y regresar o se les quitaría la lámpara. Esta misma advertencia se aplica a las iglesias hoy.

La iglesia en Pérgamo permitió una estrangulación de falsa teología. Jesús dijo que moraban en el lugar del trono de Satanás. Toleraban la falsa enseñanza de Balaam y eran tropezaderos para aquellos que buscaban la verdad. Jesús les dijo que se arrepintieran o que haría guerra con la espada de su boca. Estoy seguro de que los vientos de las enseñanzas falsas y los miembros de la iglesia, perezosos e ignorantes de la Palabra, aún prueban la paciencia de nuestro Señor.

Ambas iglesias tuvieron la oportunidad de arrepentirse y regresar. La puerta de Cristo de arrepentimiento y misericordia todavía está abierta.

«El que tiene oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias». Al que venza, le daré comer del árbol de la vida que está en el paraíso de Dios» (Apocalipsis 2: 7).

3.-ALGUNAS IGLESIAS TOLERARÁN LA IDOLATRÍA Y LA INMORALIDAD

La iglesia en Tiatira podría estar en cualquier lugar del mundo. Toleraron a la mujer, Jezabel. Esta Tiatira se llamaba a sí misma una profetisa que llevaba a los siervos de Dios a la inmoralidad y comía cosas sacrificadas a los ídolos. Estoy seguro de que estás pensando, no sacrificamos las cosas a los ídolos. ¿Qué hay de tus hijos, a los ídolos de la inmoralidad y la incredulidad? Eso podría ser Hollywood, deportes o cualquier cosa que consideres más importante que su educación en la Palabra de Dios. Esta iglesia se negó a reprender a la mujer. Pero no todos habían sucumbido a sus enseñanzas: Jesús les dijo que se mantuvieran firmes hasta que Él venga. Nuestro Señor habla de su resultado y del resultado de aquellos que la siguieron, a menos que se arrepientan. (Apocalipsis 2: 18-29).

Jesús le dijo a la iglesia liberal en Sardis que estaban muertos. Gritó: «¡Despierta!». Presta atención y toma las cosas que quedan. Estaban incompletos, pero Jesús aún les dio la oportunidad de arrepentirse. Y a los que no habían manchado sus vestiduras, les prometió que caminarían con él vestidos de blanco… porque son dignos.

Vamos a despertar, arrepentirnos y regresar para terminar fuertes antes de que Jesús venga y nos encuentre ahogándonos en las mentiras de Satanás.

«El que venza, será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de Mi Padre; y delante de sus ángeles El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias», (Apocalipsis 3: 5-6 ).

4.-ALGUNAS IGLESIAS SERÁN TIBIAS

El último tipo de iglesia es la iglesia de Laodicea, escupida de la boca. (Apocalipsis 3:16) Ellos eran ricos y pensaron que no necesitaban nada. Jesús los llamó «desdichados, miserables, pobres, ciegos y desnudos» (Apocalipsis 3:17). Jesús dijo: «Por cuanto eres tibio, ni frío ni caliente, te escupiré de mi boca» (Apocalipsis 3: 16) Sin embargo, Jesús incluso le dio a este cuerpo de iglesia la oportunidad de arrepentirse y vencer. Asombroso.

Debemos ser diligentes para escudriñar nuestros corazones. Esté atento a escuchar, escuchar y prestar atención a las palabras de Jesús, para que no venga y nos encuentre privados.

«Aquellos a quienes amo, reprocho y disciplino; sé celoso, pues, y arrepiéntete. He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo», ( Apocalipsis 3: 19-20 ).

5.-HABRÁ SEÑALES QUE SEÑALEN EL COMIENZO DEL FINAL

Antes de ir a la cruz, Jesús nos dijo que observáramos ciertas señales que señalarían el comienzo de los dolores de parto: falsos mesías, guerras y rumores de guerra, hambres y terremotos. Este parto ya está en marcha.

Él dijo que los creyentes serán entregados a la tribulación y asesinados. Los cristianos serán odiados por todas las naciones a causa de su nombre. Hoy, somos testigos de más torturas en todo el mundo y asesinatos brutales de personas debido a su fe en Jesús que en cualquier otro momento de la historia. Los falsos profetas prosperan. La anarquía aumenta El amor por los demás se enfría. Todos podemos dar testimonio de las señales de advertencia que explotan a nuestro alrededor. El evangelio del reino será predicado en todo el mundo, entonces vendrá el fin.

«Y habrá señales en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra la consternación entre las naciones, en la perplejidad en el rugir del mar y las olas, los hombres desmayándose de miedo y la expectativa de las cosas que vendrán sobre el mundo; porque los poderes de los cielos serán conmovidos… pero cuando estas cosas comiencen a suceder, enderece y alce sus cabezas, porque su redención se acerca”, (Lucas 21: 25-28).

6.-UN ENEMIGO VENDRÁ A CONQUISTAR

Juan vio a Jesús: «Escribe, pues, lo que has visto, y lo que es, y lo que sucederá después de esto» (Apocalipsis 1:19) Juan es tomado en el Espíritu para ver esas cosas.

En Apocalipsis 5, Juan nos muestra al Dios viviente en su trono, rodeado de los ancianos, las cuatro criaturas vivientes. El Cordero, el León de la Tribu de Judá, toma el rollo con los sellos. El coro celestial canta. Jesús rompe el primer sello. Un jinete con un arco y una corona, sobre un caballo blanco, sale a conquistar (Apocalipsis 6: 1-2).

Daniel habla acerca de un príncipe que se levantará, uno que es insolente y experto en intrigas, poderoso en el poder, que destruirá a las personas santas. ¿Podría este insolente príncipe de Daniel ser el jinete del caballo blanco, el Anticristo? (Daniel 9: 24-27).

Si eres un creyente, no te preocupes. Dios, a la hora señalada, enviará a Jesús para sacarnos de su gran ira. Pero será mejor que seamos trabajadores que no deben avergonzarse de su venida.

«Porque Dios no nos ha destinado a la ira, sino a obtener la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros, para que ya sea que estemos despiertos o dormidos, podamos vivir juntos con Él», (1 Tesalonicenses 5: 9-10).

7.-HABRÁ DOS TESTIGOS

Después de toda esta rebelión y odio, Dios todavía ofrece una oportunidad para que los que quedan atrás vuelvan en sí y se arrepientan. La Escritura nos dice: «No quiere que ninguno perezca» (2 Pedro 3: 9). Enviará dos testigos para proclamar el mensaje del Evangelio a cualquiera que crea, durante 1.260 días.

En medio del caos, estos testigos tendrán un poder increíble de Dios. Puedes leer acerca de estos evangelistas en Apocalipsis 11: 3-6. Cuando su testimonio haya terminado, la bestia del abismo los matará. Ellos estarán muertos en las calles de Jerusalén durante tres días mientras la gente celebra. Sin embargo, se volverá viral en todo el mundo; un gran temor caerá sobre aquellos que miran mientras el aliento de Dios entra en ellos y ellos se paran y una voz del cielo les ordenará: «Subid acá». (Apocalipsis 11: 11-12) Y como Jesús, irán a los cielos en una nube. Por primera vez en la historia, es posible ver estos eventos en tiempo real.

En esa hora, otro gran terremoto sacudirá a Jerusalén. Una décima parte de la ciudad caerá y 7.000 personas serán asesinadas. Entonces, ¿quiénes serán estos testigos? Quizás Elías y Moisés.

«He aquí, te enviaré a Elías el profeta antes de la llegada del día grande y terrible del Señor»,  (Malaquías 4: 5).

8.-HABRÁ UNA TRINIDAD IMPÍA

Juan y Daniel hablan sobre la llegada de un líder carismático en el escenario mundial. Un hombre que promete llevar a las naciones del mundo a un sistema religioso, gubernamental y financiero pacífico y de un solo mundo. Pero él es un impostor, una herramienta de Satanás. Vamos a llamarlo bestia n. ° 1: un hombre humano que morirá en Satanás. Daniel habla sobre un pacto de paz que este líder firmará con Israel permitiéndoles reconstruir su templo, incluso para reanudar los sacrificios judíos.

Para afirmar el poder del hombre, recibe una herida mortal en la cabeza, y lo mata por tres días, luego, a través de poderes otorgados por el diablo, vuelve a la vida y el mundo lo adora como a dios.

Este hijo de Satanás es el esperado Anticristo, a quien Dios concedió permiso para gobernar la tierra durante cuarenta y dos meses. Él traerá consigo la bestia n. ° 2, el falso profeta, quien será el líder de adoración del Anticristo cuyo principal propósito es hacer que el mundo adore a la bestia n. ° 1. Apocalipsis 16 nos introduce a los cerebros detrás de Best9a # 1 y # 2- el dragón de antaño, Satanás.

«Que nadie te engañe de ninguna manera, porque no vendrá a menos que la apostasía sea lo primero, y se revele al hombre de la anarquía, el hijo de la destrucción, que se opone y se exalta a sí mismo por encima de todo dios u objeto de adoración, de modo que toma su asiento en el templo de Dios, mostrándose a sí mismo como Dios», (2 Tesalonicenses 2: 3-4).

9.-ALGUNOS TENDRÁN LA MARCA DE LA BESTIA

«Y hubo una guerra en el cielo, Miguel y sus ángeles luchando contra el dragón…”. Apocalipsis 12: 7-17 nos dice acerca de una guerra. Tómese un momento para leer esto, directamente de la Palabra. Permítanme agregar que aunque Satanás sabe lo que viene, todavía es un perdedor.

El tiempo de Satanás es corto. Es su última oportunidad para destruir a los elegidos de Dios, Israel y todos los que creen en el Señor Jesucristo.

¡En Apocalipsis 13, todo el infierno irrumpe en la tierra! La bestia # 2 tiene autoridad para construir una imagen y dar vida a este ídolo. Todos en el planeta tierra que quieran comprar y vender deben adorar la imagen y la bestia n. ° 1 y deben tener inscrita en su mano derecha o en su frente el número 666 o el nombre de la bestia.

Apocalipsis 14: 9-10 declara el destino de aquellos que adoran a la bestia, su imagen, y toman la marca: «él también beberá del vino de la ira de Dios, el cual se mezclará en toda su fuerza en la copa de su ira y será atormentado con fuego y azufre en presencia de los santos ángeles y en la presencia del Cordero».

«Otro ángel salió del templo, gritando… Pon tu hoz y siega, porque ha llegado la hora de la cosecha, porque la cosecha de la tierra está madura. Y el que estaba sentado en la nube arrojó su hoz sobre la tierra; y la tierra fue segada»,  (Apocalipsis 14: 15-16).

10.-EL ENEMIGO SERÁ DERROTADO Y CRISTO REINARÁ

«Y vi el cielo abierto; y he aquí, un caballo blanco, y el que se sentó sobre él se llama Fiel y Verdadero; y en justicia juzga y hace la guerra » (Apocalipsis 19:11). Y los ejércitos con Él están vestidos de lino blanco: ¡ése es nosotros, muchachos! Y estamos en caballos blancos siguiendo al Rey Jesús.

«Y de su boca sale una espada aguda, para que con ella hiera a las naciones; y él los gobernará con vara de hierro…» (Apocalipsis 19:15). La bestia, los reyes de la tierra y sus ejércitos estarán listos para luchar. De repente, los ángeles del Señor Dios Todopoderoso se apoderarán de la bestia y del falso profeta y los arrojarán vivos al lago de fuego. El resto de los ejércitos serán asesinados por la espada del Rey Jesús. Otro ángel descenderá del cielo con la llave del abismo y una gran cadena. Él agarrará y atará a Satanás, arrojándolo al abismo hasta que se completen los mil años.

«Y vi las almas de aquellos que habían sido decapitados por el testimonio de Jesús… aquellos que no habían adorado a la bestia o su imagen, y no habían recibido la marca… y volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años»,  (Apocalipsis 20: 4 NAS).

Esposa, madre y Mimi, artista y fotógrafa independiente,  DiAne Gates  escribe para niños, jóvenes adultos. Galardonada con el premio de ROPED, es el primero en su serie de aventuras en el oeste, lanzado en julio de 2015, y el segundo libro,  TWISTED , lanzado por Pelican Book Group el 14 de julio de 2017. El tercer libro de esta serie, UNTIED, es su WIP.

Post Visitors:242

You cannot copy content of this page