15°C New York
04/24/2024
Cómo los cristianos deben lidiar con las dificultades en su lugar de trabajo
Blogs

Cómo los cristianos deben lidiar con las dificultades en su lugar de trabajo

Jun 29, 2018
Spread the love

No importa qué tipo de trabajo tenga, las luchas en el lugar de trabajo son inevitables. Tal vez se sienta como si usted y su colega nunca estuvieran de acuerdo, o se sintió frustrado por un jefe que parece pensar que debería trabajar para él las 24 horas, incluso si eso significa llevar el trabajo regularmente a casa y dejar que se desanime. En su familia o vida de iglesia.

Como cristianos, tenemos la responsabilidad de responder a estos desafíos de maneras que nos hacen vivir valores mencionados en las Escrituras y personificados por Jesucristo. Sigue leyendo para aprender cómo.

Tenga en cuenta que una persona puede no ser receptiva a su consejo

Tal vez ha estado en su lugar de trabajo durante un par de décadas y siente que está bien equipado para dar consejos a alguien que recién ha comenzado en su empresa recientemente y claramente está luchando. Incluso si tiene las mejores intenciones de brindar consejos útiles, es posible que el receptor no tome bien la información, especialmente si no están acostumbrados a asumir un rol de sumisión.

Aunque es una buena idea, por lo menos, tratar de dar consejos cuando puede, un colega puede no recibirlos con gratitud, lo cual puede resultar ofensivo. Si ese es el caso, recuerde las palabras que Salomón escribió en Proverbios 19:11:»La cordura del hombre detiene su furor, y su honra es pasar por alto la ofensa».

Hay algunos casos en que la Biblia enseña que es necesario y correcto para los cristianos corregir a otros cristianos, como cuando una persona se desvía visiblemente de la fe. Sin embargo, si su colega no comparte sus creencias religiosas, es mejor que calme la lengua y muestre gracia, a pesar de que la persona no escuche sus consejos.

Incluir la oración en las técnicas de manejo del estrés

El manejo del estrés es esencial para la productividad en el lugar de trabajo, y usted necesita tener al menos algunas actividades para controlar la ansiedad y la tensión. Hablar con un amigo de confianza, escribir en un diario o salir a caminar son solo algunas ideas.

Puedes usar la oración para aliviar el estrés, también. El capítulo 55 de los Salmos es sólo uno de los numerosos lugares de la Biblia que nos dirigen a llevar nuestros problemas al Señor y confiar en que Él nos sostendrá. Ningún problema es demasiado grande o pequeño para que Dios lo maneje, por lo tanto, si está estresado porque se despertó media hora tarde y ahora está atrapado en el tráfico de la hora pico en el camino al trabajo o se siente molesto por una presentación que comienza en una hora, lleva esos asuntos a Dios.

Enfrentar el mal con compasión

A lo largo del Nuevo Testamento, hay historias memorables sobre cómo Jesús enfrentó a los líderes religiosos del día y trató de cambiar su forma de pensar. Debido a que el Hijo de Dios iba en contra de las normas sociales de esa manera, a menudo se encontraba con incidencias de maldad. Hay un tema común en ellos donde Jesús confronta a las personas involucradas, pero siempre lo hizo con compasión.

Imita a Jesús con tus propias acciones acercándote humildemente a la gente y de la manera más imparcial posible. Por ejemplo, sepa que puede haber interpretado la situación incorrectamente, e incluso en el caso de una fechoría grave y obvia, también es necesario conocer las buenas cualidades de una persona también.

Los pasajes bíblicos recomiendan confrontar a la persona de uno en uno en lugar de estar en presencia de otros la mayor parte del tiempo. Si el individuo no está receptivo a lo que dices, intenta nuevamente trayendo a alguien más para que lo apoye. Es posible que también necesite involucrar al sistema legal, lo que puede significar contratar un abogado.

Tal vez la mala acción que sufrió fue por negligencia en nombre de un colega. En ese caso, es posible que tenga que buscar un caso de lesiones personales para cubrir las dificultades sufridas. Es aconsejable hablar con un abogado de lesiones personales y al menos obtener una consulta para comprender más acerca de sus opciones y encontrar a alguien que pueda ayudarlo a resolver pacíficamente el problema.

Durante esa reunión, incluso puede hacer referencia a su fe y analizar cómo no desea abordar el caso de una manera que es inmensamente perjudicial para el infractor, pero no puede tolerar la inacción, especialmente si implica la pérdida de ingresos u otras dificultades. Ser cristiano significa ejercer el perdón, pero no permitir que otros se salgan con un daño sustancial al sentarse ociosamente cuando podrías estar haciendo cosas para proteger tu sustento.

No se deje atrapar en el chisme de la oficina

Incluso si su empresa solo tiene cinco empleados, casi es un hecho que al menos algunos de ellos se involucrarán en chismes de vez en cuando. Si eso sucede y te afecta directamente, trata con ello de manera que coincida con los principios de tu fe resistiendo el impulso de participar. Nunca puede estar seguro de que todo lo que diga sobre una persona que no está presente no les llegará de alguna manera.

Además, compórtate de una manera que te permita superar el drama en lugar de quedar atrapado en él. A la gente le encanta tener cosas de las que hablar en el trabajo, y no quieres que tu comportamiento les brinde suficiente contenido para conversaciones tópicas. Haga que sus acciones y palabras coincidan. Si eres objeto de chismes, practica el punto anterior y confronta a la persona de forma individual en lugar de hacerlo en público.

Mantener tus valores cristianos en el trabajo no es fácil, especialmente si muchas de las personas con las que estás no son creyentes. Incluso puede ser rechazado por algunas de sus decisiones morales, pero a pesar de lo que las personas puedan pensar, Dios reconoce los esfuerzos que está haciendo para actuar bíblicamente mientras se gana la vida. Por eso, puedes esperar recompensas eventuales por tu conducta terrenal cuando tu Padre Celestial te llama a casa para comenzar tu vida eterna en el Cielo.

Sarah Landrum  es una escritora independiente con la misión de cambiar el mundo y ayudar a las personas a vivir vidas más felices y enriquecidas. También es la fundadora del sitio de la carrera y la felicidad,  Punched Clocks.

Post Visitors:244

You cannot copy content of this page