15°C New York
03/19/2024
5 cosas de las que la iglesia no se trata
Blogs

5 cosas de las que la iglesia no se trata

Jul 21, 2018
Spread the love

Los cristianos tendemos a ser dogmáticos sobre la iglesia. Sabemos lo que nos gusta y lo que no. (¡Y a veces también nos preocupamos un poco por eso!) Entonces, ¿quién tiene razón? ¿La iglesia es acerca de la predicación? ¿La música? ¿Los programas? ¿El alcance? Cuando hablamos de iglesia, es natural enfocarse en lo que disfrutamos o no.

Pero me pregunto en todos los comentarios si tal vez hemos pasado por alto algo importante: de qué la iglesia no se trata.

1.-UNA SOLA PERSONA

La iglesia no es todo sobre una sola persona. No se trata del pastor, ni de saludar, ni de ser el líder de adoración perfecto. ¡Y la verdad es que la iglesia ni siquiera se trata de ti! La iglesia es más grande que una persona porque Cristo llamó a la iglesia un cuerpo. Un cuerpo de creyentes que se reúnen como familia. Un grupo de cristianos que eligen estar en un lugar para poder adorar a Jesús juntos, enfocándose en él ( Romanos 12: 4-5 ).

2.-UN GRUPO DE PERSONAS PERFECTAS E IDÉNTICAS

La iglesia no se trata de encontrar una comunidad de personas que piensen de la misma manera con cada detalle. No se trata de encontrar un lugar donde todos lo tengan todo, juntos todo el tiempo. Puede esperar encontrar personas destrozadas y redimidas que tengan opiniones diferentes sobre las actividades, la música, la manera en que debemos hacer tal y tal cosa. Encontrarás personas con diferentes dones, habilidades y pensamientos sobre la vida. Se supone que la iglesia no es un lugar perfecto e idéntico para todos.

La iglesia es un lugar para que las personas amadas, no perfectas, se reúnan en la gracia y celebren a Jesús juntas. Un lugar para ser amado por lo que eres y como Dios te hizo. Un lugar para usar tus talentos dados por Dios para servirse unos a otros. Un lugar para aplaudir la gracia que se nos ha dado en Cristo y ahora se puede extender el uno al otro con alegría. No se requiere perfección ( 1 Corintios 12:12 , 18).

3.-LOS PERIFÉRICOS

Seamos honestos. Es divertido tomar un café con leche y vainilla en el camino hacia su cómodo asiento en el teatro en un auditorio muy bien calefaccionado con un sistema de sonido que le devuelve el cabello. No nos quejaremos de que los niños prosperen en el programa especializado para niños o que el nuevo centro de actividades vaya a llegar a la comunidad a lo grande.

Pero la iglesia no se trata de periféricos como el edificio, los programas o las actividades. Claro, esas cosas son agradables, pero son solo eso – buenos periféricos.

La iglesia es lo principal, Jesús. Es una oportunidad para adorarlo a Él juntos, una oportunidad de recordarnos a nosotros mismos la verdad acerca de Él, y un lugar para refrescarnos unos a otros con la misma verdad. Si bien puede ser divertido hacer eso con grandes edificios, cafés gourmet y un calendario completo, esos son solo bonos que nunca deberían convertirse en el foco principal. ( Colosenses 1: 18-19 )

4.-ENTRETENIMIENTO CRISTIANO

Una vez visité una iglesia donde justo antes del sermón, la banda de adoración realizó una entusiasta interpretación de  “We are the Champions” -Somos los campeones-. Después de leer esa oración, lo más probable es que estés diciendo «¡Eso es increíble! eso es inapropiado.

Hay muchas maneras de adorar a Jesús y comunicar la verdad acerca de él. Algunas iglesias eligen mostrar videos. Otros no serían atrapados muertos con una pantalla en el frente. Algunos dan conciertos emocionantes. Otros ni siquiera usan un solo instrumento.

La iglesia no es realmente entretenimiento. La iglesia se trata de reunirse para adorar y edificar el cuerpo de creyentes. ( Efesios 4: 15-16 ).

5.-EL ÚNICO LUGAR PARA ESCUCHAR A DIOS

Esperamos que tengas una iglesia que predica la Palabra de Dios y crea una atmósfera donde puedas «crecer en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo», ( 2 Pedro 3:18 ). Un lugar donde te sientes conectado con Dios y en casa con otros creyentes al mismo tiempo. Y un lugar donde escuchas a Dios a menudo.

Pero la iglesia no es el único lugar para escuchar de Dios. Esa es una razón por la cual Dios preserva amorosamente su Palabra para nosotros: la Carta de Amor del Autor de la Verdad mismo. Dios anhela mostrarte más de Él todos los días. Él está contigo ahora mismo, listo para revelarte más de ti. Si bien el ambiente y la enseñanza de la iglesia pueden ayudar, ¡a Dios le encanta conectarse contigo los otros seis días de la semana también! Sí, Él te ama tanto.

Entonces, en la iglesia y todos los días, que nuestro enfoque se centre más en la verdad de Dios y nuestros corazones se vuelvan hacia Jesús.

Janna Wright contó su primera historia, algo sobre gatitos y mitones perdidos, a los dos años. Como autora y oradora, todavía le encanta compartir historias, especialmente a través de su «biz-nistry», Grace Thread, y su libro reciente, Grace Changes Everything.

Post Visitors:226

You cannot copy content of this page