15°C New York
03/19/2024
Cartas al Director

Crítica a Encuesta “La noticiaCristiana del año 2007”

Dic 29, 2007
Spread the love

Estimados Hermanos:

Durante el año, trabajando para el diario mural de mi congregación, descubrí vuestra excelente página, que me surtió de noticias frescas cada semana, de las cuales también gozaron los miembros de mi templo, y al mismo tiempo me permitieron servir a Cristo con la profesión de periodista, de la cual estoy a punto de egresar.

Hace menos de cinco minutos atrás, revisé el link de la Encuesta «La Noticia Cristiana del 2007», y no puedo disimular mi estupor respecto a la calidad y el contenido que ella posee. Paso a detallar:

Noticia del Año: no es posible, en mi parecer, y BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, publicar en la quina de una categoría tan importante noticias tan banales e insulsas como la del Pastor Cid asegurando que llovía oro, Jaci Velásquez casándose por segunda vez y el Matrimonio del Pastor Richard, ya que atentan en un 100% contra lo que un medio serio, sano, ético y seguidor de Cristo puede ofrecer. Considero, de manera seria, que los hechos que mencioné no sirven más que para hundir el evangelio latinoamericano (que tantas iglesias y personas de fe han logrado levantar en todos estos años), dando un horroroso ejemplo de lo que es el chismorreo, sin ningún tipo de diferencia entre www.noticiascristianas.com y los medios seculares que abordan la farándula a diario. Estoy de acuerdo con informar los hechos, pero no con agruparlos, menos de esta manera en una encuesta.

Noticia Curiosa: creo que un hecho aparentemente inofensivo como el «olvido» de impresión en los dólares estadounidenses es una noticia importantísima, que demuestra la pérdida de la fe en el país del norte. Además, calificaría la demanda del senador como «Noticia del Año»

Personaje del Año: incluir al pastor Ricardo Cid y José Luis de Jesús Miranda como personajes del año es una burla. Contra los otros nominados, contra ellos mismos (por muy «pecadores» o «dudosos» que sean sus actos) y contra nosotros, los asiduos lectores de la página. Además, considero que nominar al periodista compatriota es un escandaloso modo de resaltar y mofarse aún más del craso error cometido por Marcos Witt en el video de youtube.

La noticia científica: creo que el nombre no es la mejor elección, tomando en cuenta que sólo las informaciones respecto a la biblia-chip y el museo de las teorías darwinianas son de dicho género. Quizá titularlo «La noticia Científico-histórico» sería mejor.

Leer casi a diario esta página ha sido para mí una de las satisfacciones de este año, pero esta encuesta me ha dado un duro golpe, por lo que envío este correo solicitando su publicación, haciendo uso de el derecho a réplica que poseo como lector, según las normas éticas periodísticas mundiales.

Atentamente, y deseando para usted bendiciones de parte de Cristo,

Raúl A. Pinto.

Respuesta del Editor:

Estimado hermano Raúl, agradecemos enormemente su mail.
El criterio utilizado para seleccionar las noticias para la encuesta fue estrictamente obtenido a través de las estadísticas de lectura que hacen los usuarios tal como usted en nuestro sitio, es decir, son nuestros mismos lectores quienes le dan la importancia a dichas noticias las cuales fueron seleccionadas por la alta cantidad de clicks.

En ningún momento nuestra intención ha sido mofarnos ni darle otro tratamiento a esta encuesta.

Es más, la alusión al “periodista chileno”, por si no lo sabía, es directamente a nuestro medio ya que el conflicto con el hermano Marcos fue directamente con un periodista de nuestro medio y hemos querido tomarlo con un grado de humor ese ya superado impasse.

Le reitero nuestros agradecimientos por escribirnos y por leer nuestros contenidos.

Dios le bendiga.

Patricio Cuevas.

Post Visitors:203

Leave a Reply

You cannot copy content of this page