nav
Martes 12 de Diciembre de 2017

Documento sostiene que Darwin rechazó el evolucionismo en el momento de su muerte

Todas las investigaciones han demostrado que este folleto no tiene validez histórica o factual. Pocos años antes de morir, Darwin dijo que en el Antiguo Testamento no debía confiarse más, si en los libros sagrados de los Hindúes.

  • Ciencia y Tecnología    
  • 22 ene 2007   

¿Qué sientes con esta noticia?

Muchos cristianos creen que Darwin cambió de opinión sobre la evolución justo antes de morir. Un folleto escrito por alguien llamado Lady Hope ha sido ampliamente distribuido; quien supuestamente sostuvo una conversación con Darwin mientras moría.

Pero todas las investigaciones han demostrado que este folleto no tiene validez histórica o factual. En realidad, Darwin hizo declaraciones poco antes de morir que indicaban que nunca rechazó su posición evolucionista o que buscó de Dios.

Pocos años antes de morir, Darwin también dijo que en el Antiguo Testamento no debía confiarse más que en los libros sagrados de los Hindúes. Realmente, Darwin admitió que mientras más creía en la evolución, más rechazaba a Dios.

Esta debería ser una advertencia funesta para la iglesia. Mientras más cristianos crean en la evolución, más rechazarán la Palabra de Dios. Tengamos cuidado.

“Porque las cosas invisibles de Dios, su eterno poder y su deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que (los hombres) no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus (propios) razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido”.

(Paréntesis míos, DAU.) Romanos 1:20-21.

Por Lic. Dawlin A. Ureña

Agencia Orbita