Documental asegura haber encontrado la tumba de Jesús en 1980

El documental “La tumba de Jesús” fue realizado por James Cameron, el director de “Titanic”, y Simcha Jacobovici, en el curso de una investigación de tres años que incluyó a expertos en diversas disciplinas.

  • Ciencia y Tecnología    
  • 26 feb 2007   

¿Qué sientes con esta noticia?

Dos sarcófagos descubiertos en 1980 en el norte de Jerusalén fueron enviados por el Departamento para las Antigüedades israelí a Estados Unidos, donde el lunes serán expuestos al público en el contexto de la presentación del documental televisivo “La tumba de Jesús”, anticipó hoy el diario Yediot Ahronot.

El documental fue realizado por James Cameron, el director de “Titanic”, y Simcha Jacobovici, en el curso de una investigación de tres años que incluyó a expertos en diversas disciplinas.

Los autores sostienen haber localizado la gruta de sepultura de Jesús y sus familiares, cerca de Jerusalén. Jacobovici afirma haber tenido acceso en 2005 a la cripta en cuestión, situada hoy bajo un condominio israelí.

En el centro del caso se encuentra un sarcófago con la leyenda “Santiago hijo de José hermano de Jesús” (en hebreo “Yaakov Bar Yosef Ahi Yeshu”).

Frente a la expectativa internacional, la pieza fue estudiada por expertos israelíes, quienes llegaron a la conclusión en 2003 de que el sarcófago parecía efectivamente remontarse al primer siglo d.C., mientras la inscripción parecía dudosa, por el contenido, la caligrafía y la pátina que la cubría.

El Yediot Ahronot escribe que los autores del documental están convencidos de poder demostrar de manera definitiva que fue localizada la “tumba de Jesús”.

IBLNews