Discovery Channel postergó debut del polémico documental sobre la tumba de Jesús

El anuncio de grupos evangélicos chilenos de que presentarían una querella no tuvo ninguna injerencia en la decisión que fue tomada en Estados Unidos, informó la Cadena de TV.

  • Ciencia y Tecnología    
  • 15 mar 2007   

¿Qué sientes con esta noticia?

A través de un escueto comunicado, Discovery Channel informó que postergó el estreno del polémico documental “El Sepulcro Olvidado de Jesús”.

Su debut estaba programa originalmente para este domingo a las 22:00 horas, pero fue aplazado hasta el 29 de abril a las 21:00 horas.

La explicación oficial entregada por el canal de cable es que su postergación se debió a “ajustes en las grillas de programación” y la medida afecto a todos los países de Latinoamérica, excepto en Argentina, donde también ha generado controversia, y Brasil.

El anuncio de grupos evangélicos de que presentarían una querella no tuvo ninguna injerencia en la decisión, que fue tomada en Estados Unidos, porque, según informa el canal, “Tanto el público de Discovery Channel como sus clientes conocen y valoran la calidad de los contenidos del canal”.

Esta producción fue realizada por el director James Cameron y el periodista investigativo Simcha Jacobovici y ha causado controversia porque plantea la hipótesis de que unos restos encontrados cerca de Jerusalén corresponderían a Jesús y su familia, María Magdalena y el hijo que habría tenido con ella.

El Mercurio