15°C New York
04/19/2024
Ciencia y Tecnología

Discovery Channel analiza con lupa las tradiciones cristianas en Semana Santa

Abr 5, 2007
Spread the love

La Semana Santa es el tiempo en que los cristianos conmemoran la muerte y resurrección de Jesucristo. Con este motivo, Discovery Channel analiza aquellos hechos desde un punto de vista científico para –teóricamente- arrojar luz sobre lo históricamente demostrable de esta celebración.

A continuación, una breve descripción de cada programa. Lo que es evidente, aparte de lo cierto y acertado o no del contenido, es que el tema de Jesús y la Biblia siguen siendo centro de interés en la sociedad actual. A veces para querer desmontar el mensaje genuino cristiano, y a veces para plantearse cuestiones interesantes.

LOS MILAGROS DE JESÚS
Transporta a los televidentes hasta la Antigua Palestina para presenciar el impacto de los milagros del Mesías en el pueblo judío. Utilizando imágenes generadas por ordenador, Discovery Channel revive los milagros de Jesús, el sentido de la Natividad y la Semana Santa. Tres capítulos del 1 al 3 de abril.

JOSUÉ Y LAS MURALLAS DE JERICÓ
Este programa sigue la pista a Josué, desde su nacimiento como esclavo en Egipto, hasta su victoria militar más famosa en Jericó. Esta batalla tiene la conclusión más célebre entre todas los enfrentamientos bíblicos, ya que se derrumban las murallas de la ciudad mientras los enemigos de Josué son derrotados. Hasta ahora, ningún científico ha encontrado jamás rastros de la ciudad. Al remontarse 300 años más, un examen detenido del lugar sugiere que las murallas de la ciudad ciertamente colapsaron. Emisión: 4 de abril.

LAS ESCRITURAS: APOCALIPSIS
El libro de Apocalipsis es el último libro de la versión del Rey James sobre la Biblia Cristiana. Es también la más controvertida, dramática y fantástica descripción de eventos nunca antes experimentados. Por primera vez, académicos y expertos en animación computarizada colaborarán para dar detalles de lo que muchos ven como una vívida descripción del fin del mundo. Emisión: 5 de abril.

LOS DISCÍPULOS
Historiadores, arqueólogos y científicos forenses investigan a los hombres que fueron Discípulos de Jesús revelando nueva información acerca de sus antecedentes, de dónde provenían y sus relaciones entre sí y con Jesús. Emisión: 6 de abril.

TRAS LA CRUZ VERDADERA
¿Fue real la cruz sobre el cual Jesucristo murió?, ¿cuáles son sus orígenes históricos?, ¿tenemos pruebas de su existencia física? ¿qué ha sido de esta cruz durante los últimos siglos? Una iglesia a las afueras de Roma parece guardar los secretos de la génesis del cristianismo. Allí, protegido celosamente bajo llave por los monjes cistercienses, se encuentra un pequeño fragmento de madera en el que la inscripción dictada por Poncio Pilato: «Jesús de Nazaret, Rey de los Judíos», se puede leer en hebreo, latín y griego. Emisión: 7 de abril.

¿QUIÉN MATÓ A JESÚS?
Este episodio estudia a las personas, los eventos y el clima político que rodeó la ejecución de Jesús de Nazaret. Los expertos en ciencias forenses usan evidencias post mortem para ofrecer una sorprendente revelación de la causa de la muerte de Jesús. Emisión: 7 de abril.

MARÍA MAGDALENA
Se pensaba que María Magdalena era una prostituta reformada que se convirtió en un ejemplo de las virtudes del perdón, pero al parecer no tuvo nada que ver con prostitución. Los expertos examinan bajo el microscopio el papel que jugó María Magdalena en la vida de Jesús y después en la primera Iglesia Cristiana. Emisión: 7 de abril.

JESUCRISTO: LA VERDADERA HISTORIA
Dividida en tres partes, esta coproducción de Discovery Channel con la BBC examina y reconstruye la vida y muerte de Jesús investigando el fenómeno de la Natividad, la estrella de Belén, su nacimiento, crucifixión y posterior resurrección. Emisión: 8 de abril.

MULTIMEDIA: VISIÓN PROTESTANTE
Pueden escuchar una entrevista en audio (8 Mb) al médico Pedro Tarquis y al periodista y teólogo José de Segovia en eMision.net, sobre «La pasión de Jesús, ante la medicina y la Biblia».

Fuente: Discovery Channel. Redacción: ACPress.net

ACPress.net

Post Visitors:189

Leave a Reply

You cannot copy content of this page