nav
Domingo 24 de Septiembre de 2017

El cine de Hollywood se apoya en temas religiosos para atraer más público

En Hollywood están más interesados en mover a los feligreses al cine de la misma forma que la devoción les lleva a la Iglesia.

  • Ciencia y Tecnología    
  • 13 abr 2007   

¿Qué sientes con esta noticia?

En Hollywood están más interesados en mover a los feligreses al cine de la misma forma que la devoción les lleva a la Iglesia. Una encuesta revela que en un total de 128 millones de adultos que dicen asistir a un servicio religioso al menos una vez al mes. Los mismos que Hollywood quiere llevar a sus cines, a ser posible con la misma frecuencia.

Los 609 millones de dólares que recaudó en taquilla el fenómeno religioso y cinematográfico de Mel Gibson, “The Passion of the Christ” demostró que con el filme adecuado la meta es alcanzable.

Otros éxitos como el de “The Chronicles of Narnia” y “The Da Vinci Code” con sus 745 y 758 millones de dólares respectivamente en la taquilla mundial también martillearon en la misma idea aunque sus guiones fueron más allá de la fe para llegar a todos los públicos.

Pero la búsqueda continúa con una división religiosa en cada estudio que se precie dedicada a encontrar este tipo de proyectos.

Entre estas producciones menores pero con un significado que quiere trascender la producción habitual de Hollywood está el reestreno esta semana en EEUU de “Peaceful Warrior” (guerrero pacífico).

El filme independiente escapa al radar de los grandes estrenos pero no de los ejecutivos que se han dado cuenta de que existe un público para la cinta basado en el volumen del mismo título de Dan Millman que él mismo describe como “el libro que cambia vidas”.

Por el momento la cinta está en 615 cines además de repartir 15 millones de dólares en entradas gratis en una gran cadena de tiendas para animar al público a conocerla.

De la misma forma que sus credos son diferentes, las formas de ganarlos para el cine son múltiples. Está por ejemplo el Círculo Espiritual del Cine, un servicio de “vídeo club” por suscripción que conecta a una audiencia “espiritual” en todo el mundo.

La fe de los feligreses y la esperanza de Hollywood también se dan la mano en la página Wingclips.com servicio que por 12 dólares al mes ofrece acceso a numerosos clips de películas que ilustren las doctrinas de cada servicio religioso.

Un realizador cristiano afirmó en una revista muy conocida en EEUU que hoy en día la religión en Hollywood ocupa el lugar que ocupó el sexo en los 50: está ahí aunque no sea obvio.
Fuente: EFE. Redacción: ACPress.net

ACPress.net