15°C New York
03/29/2024
Ciencia y Tecnología

La versión de la Biblia Reina-Valera 1960 ya está disponible para descargar en su teléfono celular

Ago 2, 2007
Spread the love

Amplia cobertura, tanto en los medios de comunicación nacionales como internacionales, rodeó el lanzamiento en la Casa de la Biblia en Bellville,este nuevo servicio que permite descargar una Biblia completa al teléfono celular directamente vía SMS.

Melvin Rivera Velásquez, secretario de área de la región de las Américas de las Sociedades Bíblicas Unidas, expresó que «éste es un gran paso para poner la palabra de Dios en las nuevas tecnologías que más se usan en la comunicación».

El nuevo servicio le permitirá al usuario recibir el texto bíblico en su celular por medio de un mensaje SMS de texto y de CmChat—el primer uso de esta tecnología con propósitos cristianos. Las Sociedades Bíblicas están usando una nueva plataforma que se conoce como Virtual Bible, desarrollada por «Christian Mobile», una empresa de Sudáfrica, y «Kuuasema», una compañía finlandesa de tecnología enfocada en el desarrollo de juegos para móviles. Con Virtual Bible los usuarios pueden leer los mensajes de la Biblia en sus teléfonos celulares donde quiera se encuentren.

«Christian Mobile» es una empresa de Sudáfrica que ofrece una amplia gama de contenido móvil de temas cristianos, que incluye, entre otros, vídeos musicales, tonos y mensajes diarios de inspiración. La empresa informó recientemente que comenzará muy pronto el servicio en Argentina con un proveedor local. Otros países del continente se unirán a este ofrecimiento.

Sin embargo, si usted vive en un país donde todavía el servicio local no está activo, puede descargar la Reina-Valera 1960 en el sitio de «Christian Mobile USA», próximamente en «WapBibles.com» o en ABSBibles.COM (Sociedad Bíblica Americana).

El nuevo sitio Web de varias Sociedades Bíblicas, «Wapbibles.com», será lanzado prontamente con la ayuda de «Christian Mobile». Aquí los usuarios de teléfonos celulares en más de 130 países podrán comprar y descargar la Biblia en varios idiomas (incluido el portugués) con sólo inscribirse. El servicio utiliza la solución de facturación «Bango», que presenta dinámicamente el mejor método del pago para el consumidor. Después de inscribirse, los usuarios pueden elegir uno de varios métodos para pagar, tales como Facturación Directa (Pay For It), SMS, tarjetas de crédito y PayPal, que se adaptan según su preferencia.

El sitio WAP se conectará directamente con sus usuarios en múltiples idiomas para promover y vender traducciones de la Biblia a través de todas las redes móviles. La tecnología permite a los usuarios pagar en una modalidad elegida y descargar la Biblia siguiendo varios pasos fáciles.

Las Sociedades Bíblicas Unidas informaron que muy pronto también se estarán ofreciendo las traducciones bíblicas: Reina-Valera 95 (RVR95), Dios habla hoy (DHH) y la Traducción en lenguaje actual (TLA).

Post Visitors:186

Leave a Reply

You cannot copy content of this page