15°C New York
03/29/2024
Ciencia y Tecnología

Una radiografía desvelará el contenido de los ‘rollos del Mar Muerto’

Sep 18, 2007
Spread the love

Hace más de dos mil años que nuestros antepasados dejaron su huella en unos pergaminos hallados en unas cuevas junto al Mar Muerto. Ahora un potente sistema de rayos X desarrollado por el centro Diamond Light Source de Didcot, en Gran Bretaña, podría desvelar su contenido sin ni siquiera desenrollarlos, según publica el diario The Guardian .

La nueva técnica, que utiliza descargas de electrones, permite leer en el interior de los papiros más frágiles y cuya manipulación podría resultar fatal.

Un grupo de expertos de la Universidad de Cardiff, en Gales, serán los encargados de examinar las imágenes recogidas por esta «radiografía» y descifrarlas, en su caso, mediante un software.

De acuerdo con el rotativo, el equipo tiene intención examinar en primer lugar los rollos que aún no han sido tratados. Entre estos se encontraría parte de la Torá, texto que, según los judios, contiene la palabra de Dios revelada a Moisés.

Los ‘rollos del Mar Muerto’ fueron descubiertos en once cuevas por un pastor beduino llamado Mohammed ed-Dhib. Hoy en día todavía algunos grupos religiosos niegan su autenticidad.

Los investigadores también esperan que el hallazgo arroje algo de luz sobre la forma de vida de estos antiguos pobladores de esta zona.

20 Minutos

Post Visitors:184

Leave a Reply

You cannot copy content of this page