Boletín:

Jueves 2 de Septiembre, 2010.

Académico de la Facultad Teológico-Evangélica de Bonn reitera que el dios judeocristiano no se llama “Jehová”

Su certeza se funda en que hasta el Medievo el hebreo se escribía sólo mediante signos para las consonantes, o sea sin representación de las vocales.

Alemania | Miércoles 9 de Abril, 2008 | Por Patricio

Compartir este artculo
(NoticiaCristiana.com).

La antigua forma oral y escrita “Yavé” o “Jehová” no es el nombre del dios judeocristiano, según el historiador alemán de la religión Wolfram Kinzig.

“No se puede saber cómo se pronunciaba el nombre de Dios”, explicó hoy en Bonn a la prensa el estudioso, académico de la Facultad Teológico-Evangélica de Bonn.

Su certeza se funda en que hasta el Medievo el hebreo se escribía sólo mediante signos para las consonantes, o sea sin representación de las vocales.

El nombre de Dios en la biblia hebrea, el Antiguo Testamento cristiano, está compuesto de las consonantes hebreas JHVH, y no hay elementos para determinar con qué vocales se completaban los sonidos de ese tetragrama, concluyó.

Emol

Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Boletín con noticias cristianas:

Recibe los titulares de las noticias cristianas más importantes en tu correo:

Deja un comentario

Puedes seguir todos los comentarios de este post a través de este feed: RSS 2.0