15°C New York
04/19/2024
Ciencia y Tecnología

Presentan plan para hacer un gran parque antidarwinista en Alemania

Jun 9, 2008
Spread the love

Un grupo de fundamentalistas protestantes suizos ha presentado un proyecto para construir en la zona de Heidelberg, en el suroeste de Alemania, un parque de atracciones centrado en las historias de la Biblia con el que pretenden divulgar «de manera lúdica» las ideas creacionistas que niegan la validez de la teoría de la evolución enunciada por Darwin.

«Con este parque temático queremos que la gente abra su corazón a Dios y a Jesucristo», proclaman en su web los promotores del proyecto, entre los que figuran la sociedad anónima Genesis Land Inc. y el grupo antidarwinista suizo Pro-Genesis.

Los visitantes podrán acercarse a la experiencia del diluvio universal en las montañas rusas acuáticas, desayunar en uno de los restaurantes de cocina internacional de la torre de Babel, visitar un arca de Noé «de tamaño real» (esto es, de unos 150 metros de eslora) y asistir a la proyección de una versión resumida de los Evangelios en 3-D. Los impulsores de la idea, que se inspira en parques similares de EEUU, están buscando financiación (entre 80 y 120 millones de euros) para tener listas las instalaciones antes del 2012 y esperan atraer a unos 600.000 visitantes cada año.

POCO ENTUSIASMO
Pese a esas expectativas turísticas, la idea de acoger un parque que defiende que el mundo tiene solo 6.000 años de antigüedad y que hombres y dinosaurios coexistieron no ha suscitado gran entusiasmo en la zona.

El departamento de Obras Públicas de Heidelberg ha asegurado que no brindará el menor apoyo al proyecto y las iglesias protestantes de la región se han mostrado abiertamente en contra. Jan Badewein, portavoz de una de las comunidades de la zona, se mostró, sin embargo, optimista: «Muchas ideas estúpidas –afirmó– se han visto frustradas por la falta de dinero».

Post Visitors:173

Leave a Reply

You cannot copy content of this page