15°C New York
04/19/2024
Unión Europea aprueba declaración de un «mercado digital único» para contrarrestar la piratería
Ciencia y Tecnología

Unión Europea aprueba declaración de un «mercado digital único» para contrarrestar la piratería

Abr 23, 2010
Spread the love

Los ministros de telecomunicaciones de la Unión Europea aprobaron, unánimemente y a través de videoconferencia, la declaración de Granada, un método para desarrollar un mercado digital único y contrarrestar la piratería en Internet.

Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio, recalcó el “gran potencial” del mercado único digital europeo si se eliminan las barreras legales y de seguridad que lo frenan. Para impulsar este mercado, con más de 114 millones de internautas en Europa, Sebastián enfatizó la importancia de frenar la brecha digital.

La declaración fija como justo que en el 2013, toda la población europea tenga acceso a Internet de banda ancha, aunque sin especificar velocidades. En cuanto a la financiación de estas redes, el documento aboga por el fomento de la inversión privada con apoyo de la pública, sin obviar la implementación de un marco regulatorio predecible.

Neelie Kroes, la vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria para la Agenda Digital, advirtió que si Europa no aumenta las inversiones en redes de nueva generación y no se reduce la fragmentación de los mercados europeos obtendrá graves resultados como el ser incapaz para competir con otros países.

“Competimos con otros países con redes más veloces, como Japón, hay que incrementar las redes de banda ancha. Internet no tiene fronteras pero Europa sí y el único mercado digital que existe es el ilegal, pero un mercado digital único supondrá un golpe contra la piratería”, explicó Kroes.

El objetivo de España es que la estrategia de Granada sea la base para la agenda digital que se llevará al Consejo de Ministros europeo que se celebrará a finales de mayo en Bruselas y que se incorporará a la Estrategia europea 20/20.

Post Visitors:173

Leave a Reply

You cannot copy content of this page