nav
Jueves 19 de Octubre de 2017

Iglesias crean aplicaciones móviles personalizadas para sus rebaños

Los pastores y los fieles dicen que la tecnología puede permitirle permanecer religiosamente involucrado en todo momento, y no sólo el domingo. Los creadores de aplicaciones, esperan que miles de iglesias desarrollen las aplicaciones en los próximos años para satisfacer la demanda de los fieles.

  • Ciencia y Tecnología    
  • 30 dic 2011   

¿Qué sientes con esta noticia?

La iglesia Promesa de Fe, ubicada en Knoxville, Tennessee, ha creado aplicaciones móviles para Smartphone para sus miembros para que estos no se pierdan lo que sucedió en el culto y el mensaje expuesto por su pastor, publica el diario el Wall Street Journal.

Una de las que disfruta y se beneficia de estas aplicaciones móviles es la Sra. Davis, de 45 años de edad, quien se pone al día con los sermones en audio y video que le facilita su iglesia, a través de esta aplicación Smartphone, cuando ella por algún motivo no pudo asistir a la iglesia.


“Creo que donde quiera que vaya, usted debe llevar ese espíritu. Es como si estoy allí y no me pierdo nada”.

Los desarrolladores de aplicaciones, dicen que más de 150 iglesias en EE.UU. tienen smartphones personalizados y tabletas que utilizan para conectarse con sus miembros.

Las aplicaciones para iglesias son un giro relativamente nuevo en el flujo más amplio de la tecnología en la vida religiosa, que incluye aplicaciones populares para la oración incluso haciendo confesiones.

Los pastores y los fieles dicen que la tecnología puede permitirle permanecer religiosamente involucrado en todo momento, y no sólo el domingo.

Los creadores de aplicaciones, esperan que miles de iglesias desarrollen las aplicaciones en los próximos años para satisfacer la demanda de los fieles.

“Algunas aplicaciones ayudan a ¿confesar su último pecado?, la ¿búsqueda de una bendición judía para su comida? Los adoradores de hoy están buscando en la tecnología móvil algo para complementar su fe, sin embargo, están empezando a desafiar las normas de práctica religiosa”, dice Christina Tsuei, en un reporte en el Wall Street Journal.

Algunas aplicaciones especializadas, ayudan a los padres a realizar un seguimiento de lo que sus hijos están estudiando en la escuela dominical y ofrecen consejos para discutir. Los líderes de la Iglesia, esperan también que las aplicaciones atraigan a los adolescentes a seguir participando con sus iglesias y proporcionarles una guía espiritual cuando están lejos.

“Ese es su mundo: Su iPhone si no está en el bolsillo no es real”, dice Tom Wray, consultor de la Arquidiócesis de Cincinnati, que ha promovido aplicaciones para las iglesias católicas.

Hasta ahora, la mayoría de las grandes iglesias protestantes y evangélicas han hecho aplicaciones personalizadas dicen, los desarrolladores. Por lo general, la información agregada en las aplicaciones incluye el blog del pastor, calendario de la iglesia y a veces una pared pública digital, en el que los congregados pueden solicitar y ofrecer oraciones.

“Estamos tratando de difundir el mensaje y el contenido de cada iglesia, salir de las paredes de la iglesia durante la semana”, dice Matt McKee, un ex pastor y fundador de ROAR con sede en Alpharetta, Georgia, que se dedica a crear aplicaciones personalizadas para las iglesias.

La Iglesia Redentor en Utica, Nueva York, creó una aplicación y esta ha sido descargada unas 3.700 veces, dice Sam Luce, pastor de la congregación.

El promedio de asistencia de esta iglesia es 1.700 personas, sin embargo, la creación de la aplicación ha obtenido buenos resultados porque ha generado unas 14 mil visitas y los usuarios han solicitado y confirmado oración para sus vidas, por lo que se está pensando en crear otra dedicada específicamente para los jóvenes.

Los pastores y los religiosos, dicen que los comentarios sobre las aplicaciones ha sido muy positivos. Sin embargo, la apertura ha planteado algunas preocupaciones sobre la privacidad y seguridad, especialmente para las congregaciones pequeñas que no tienen los recursos para supervisar la actividad.

En Promesa de Fe, alrededor de 4.300 personas asisten a los servicios, los voluntarios que trabajan para el sitio web de la iglesia aseguran el contenido apropiado, dice Kyle Gilbert, pastor de la iglesia de las comunicaciones.

Celebration Church in Georgetown, Texas, fue la primera iglesia en poner en marcha una aplicación personalizada en marzo del 2010. Alrededor de 60 iglesias siguieron en el 2010, y más de 90, han creado aplicaciones personalizadas de este año”, dijo Mr. McKee fundador de ROAR en Junio del 2010.