nav
Jueves 14 de Diciembre de 2017

Científicos están muy cerca de revelar la partícula de Dios

•Dos experimentos, el Atlas y el CMS, parecen tener información con un bajo margen de error que podría confirmar la existencia bosón de Higgs donde los científicos hasta ahora han pasado más de 40 años buscando la elusiva partícula.

  • Ciencia y Tecnología    
  • 23 jun 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN en francés) parece haber hallado indicios de la partícula de Dios. Por lo que anunció oficial el descubrimiento del bosón de Higgs (La partícula de Dios), el cual le da masa al resto de las partículas existentes, podría suceder entre el 4 y 11 de julio próximo en Australia.

Dos experimentos, el Atlas y el CMS, parecen tener información con un bajo margen de error que podría confirmar la existencia bosón de Higgs donde los científicos hasta ahora han pasado más de 40 años buscando la elusiva partícula y que además ha llevado al mundo de la física a realizar experimentos cada vez más grandes y costosos, de acuerdo a la ABC.

“Todo lo que podemos decir ahora es que hay un análisis de los datos, los resultados oficiales se darán a conocer en la conferencia en Australia”, dijo a los medios rusos Eduard Boos, del Instituto de Investigación de Física Nuclear de la Universidad Estatal de Moscú.

La partícula de Dios, como se llama al bosón de Higgs, es una hipotética partícula elemental masiva cuya existencia fue predicha por el modelo estándar de la física de partículas, pero al menos hasta ahora no ha sido probada su existencia.

Desempeña un papel importante en la explicación del origen de la masa de otras partículas elementales. Su búsqueda, o la comprobación de su existencia, es una de las obsesiones principales de los experimentos en el Gran Colisionador.

“El campo de Higgs, el modelo estándar y nuestra imagen de cómo Dios hizo el universo depende de encontrar el bosón de Higgs”, comentó hace más de una década Leon Lederman.

Fuente: La Vanguardia, El País, y El Mundo.