Apple retira de su App Store una aplicación que buscaba curar la homosexualidad

La organización All Out, recogió firmas digitales y le exigió a Apple que retira la aplicación porque esta era discriminatoria.

  • Ciencia y Tecnología    
  • 3 jun 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

Apple, retiró de su App Store, una aplicación cristiana que buscaba curar la homosexualidad en la personas. La medida tomada se debe a que una organización en pro de los homosexuales recogió firmas con el objetivo que la aplicación fuese retirada de la tienda.

Los creadores de la aplicación: “Setting Captives Free”. Es una organización liderada por Mike Cleveland, ellos enseñan sobre la Biblia, ayudan a las personas a acercarse a Dios, apegándose bastante a las enseñanzas de la iglesia católica.

Aunque la aplicación trata diversas enfermedades como: el abuso de drogas, la ludopatía, desórdenes alimenticios, el auto-flagelo y la homosexualidad, fue el punto que causó controversia, porque en la aplicación la homosexualidad, es tratada como enfermedad y por tanto para curarse el usuario tenía que someterse a unos 60 días de aprendizaje y terapia para ser curado.

La organización All Out, que defiende a los homosexuales, inició una campaña para recoger firmas digitales logrando que la tienda App Store de Apple, retirara la aplicación cristiana. Sin embargo, Setting Captives Free, está disponible para Android, aunque es seguro que será retirada muy pronto ya que los términos de uso del servicio obligan a que ninguna aplicación difunda cualquier forma de discriminación.

Fuente: Wayerless