nav
Sábado 03 de Diciembre de 2016

Crean la Biblia Virtual en 3D que podría ser lanzada en el 2014

El recorrido será similar al de los programas que ofrece Google Maps. Él no sabe todavía cómo va a proporcionar el software, ya que es preciso una gran inversión financiera. Su expectativa es ofrecerlo pronto a un precio asequible para todos los interesados.

  • Ciencia y Tecnología    
  • 29 nov 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

Dr. Dan Warner es profesor de Antiguo Testamento y Arqueología en diferentes seminarios teológicos. Su proyecto más reciente es un recorrido virtual por el antiguo Israel, que les permitirá a las personas conocer la Tierra Santa sin salir de casa.

Desde 1999, él ha estado trabajando en una “Biblia Virtual 3D”, cuyo objetivo es ofrecer la experiencia de realizar visitas virtuales en muchos lugares mencionados en la Biblia.

Warner cree que este programa puede ayudar a los cristianos a entender mejor cómo eran las tierras bíblicas.

De acuerdo a Baptist Press, Warner y su equipo han llevado a cabo proyectos de reconstrucción virtual en cuatro lugares bíblicos, incluyendo las ciudades de Capernaum y Jerusalén en la época en que Jesús vivió allí. En el 2014 se completarán más proyectos. Pero esto es sólo el principio. “Nuestro objetivo es crear el mundo antiguo. Apenas hemos comenzado”, resaltó.

Warner, explica que está próximo a reunir su experiencia con excavaciones arqueológicas en Israel con los relatos bíblicos. El recorrido será similar al de los programas que ofrece Google Maps. Él no sabe todavía cómo va a proporcionar el software, ya que es preciso una gran inversión financiera.

Su expectativa es ofrecerlo pronto a un precio asequible para todos los interesados.

Es posible tener una idea del material que dispondría la Biblia virtual a través de un video promocional disponible en YouTube. “Estas producciones se basan en información histórica y las últimas fuentes arqueológicas. Todo con lo último en tecnología de animación”, explica.

Cuando se haya completado, la Biblia Virtual en 3D puede ayudar a los estudiantes de la Biblia a experimentar a través de las representaciones computarizadas el caminar en las ciudades y ser “testigos” de eventos mencionados en la Biblia. Será como un aula de 180 grados, permitiéndole a los cristianos “sumergirse” en las narraciones bíblicas como si estuvieran realmente allí.

“La arqueología bíblica nos ofrece una ventana hacia el contexto del mundo bíblico. Esto nos ayuda a darnos cuenta de que [en la Biblia] eran personas reales, con vidas reales en un lugar real. Vivían en casas, tenían familias, tenían trabajos… Esto nos ayudará a entender el texto bíblico a través de materiales que se presentarán hasta las cosas que no se mencionan en el texto bíblico”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian News