Inventan una máquina que convierte el agua en vino

Cada máquina tendrá un costo de 500 dólares y estará disponible en el mercado a finales de este año. Por lo tanto, prometen que cada una de estas máquinas podrá “como Jesús”, transformar el agua en vino.

  • Ciencia y Tecnología    
  • 6 mar 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

Kevin Boyer, es experto en vinos y fundador de la bodega Boyanci en California y Philip James, un empresario británico y fundador del sitio de vinos Lot18, crearon la “Máquina del Milagro”, que convierte el agua en vino. El nombre es una referencia a uno de los milagros más conocidos de Jesús. La analogía religiosa es parte de la estrategia de marketing de la empresa.

Cada máquina tendrá un costo de 500 dólares y estará disponible en el mercado a finales de este año.

Por lo tanto, prometen que cada una de estas máquinas podrá “como Jesús”, transformar el agua en vino, aunque en un proceso que dura en promedio tres días.

Aunque no revelan exactamente cómo es el proceso para convertir el agua en vino, el material publicitario muestra que existe una pequeña cámara de fermentación que utiliza sensores eléctricos, transductores, calentadores y bombas. El objetivo es proporcionar un ambiente controlado para la fermentación. Existe un transductor de ultrasonidos sobre la cámara, que puede acelerar la maduración del vino.

Básicamente, el vino de la máquina surge de la adición de una bolsita de ingredientes, lo que le da la oportunidad de elegir el tipo de vino deseado.

Una aplicación para smartphone le permite al propietario controlar todo el proceso y realizar las correcciones, si así lo desea.

Puesto que hay seis sabores predeterminadas con una gama de diferentes tipos de uva. Sus creadores advierten que el vino tiene una vida útil de unos pocos días, pero el sabor es muy similar al de los productos tradicionales. Y también es más barato. Mientras que una buena botella cuesta cerca de 20 dólares en el mercado, el kit ofrecido por la empresa es de dos dólares.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Daily Mail