15°C New York
04/19/2024
Vaticano organiza conferencia para debatir si hay vida fuera de la Tierra
Ciencia y Tecnología

Vaticano organiza conferencia para debatir si hay vida fuera de la Tierra

Mar 25, 2014
Spread the love

Recientemente el Observatorio del Vaticano – institución astronómica de la Santa Sede- inició una conferencia científica para tratar de encontrar vida en otros planetas.

El tema del evento se llamó “La Búsqueda de Vida Más Allá del Sistema Solar» y el objetivo era discutir la posibilidad de vida extraterrestre, por lo que se invitó a más de 200 científicos.

Entre los científicos estuvo el brasileño Eduardo Janot Pacheco, de la Universidad de São Paulo, quien habló sobre la «zona habitable», diciendo que el rasgo es mucho más limitado para buscar vida fuera de la Tierra.

La zona habitable es una región del sistema planetario en que un mundo que recibe la cantidad correcta de radiación de la estrella para permitir la existencia de agua líquida en su superficie. El brasileño defiende el concepto de «zona extremófila», que es más ancha en estas ubicaciones la criaturas serían capaces de sobrevivir, evolucionar y proliferar.

Las discusiones finalizaron el viernes (21), con la participación de hombres como Steven Benner, que investiga el origen de la vida, y Sara Seager, que coordina la investigación sobre la posibilidad de una biósfera alienígena en planetas fuera del Sistema Solar.

La iniciativa de la Iglesia Católica de estudiar la posibilidad de vida extraterrestre llamó la atención de los científicos porque durante año, los científicos como Galileo y Giordano Bruno fueron condenados por revelar algunos de los misterios del universo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Folha de SP

Post Visitors:248

Leave a Reply

You cannot copy content of this page