nav
Martes 06 de Diciembre de 2016

LiderVision y Logos capacitarán sobre el uso inteligente de la tecnología en el ministerio

“La tecnología permea en todos los ámbitos y la iglesia no es la excepción. Sin embargo, una gran mayoría de pastores y líderes temen adaptarse a esta nueva realidad”,dijo el Dr. Lucas Leys, director de LiderVisión.

  • Ciencia y Tecnología    
  • 29 may 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

A sólo un día de iniciar el primer encuentro más importante para pastores y líderes de Iberoamérica denominado LiderVisión en Washington DC, sus organizadores anticipan que uno de los énfasis será el uso inteligente de la tecnología en el ministerio. Por eso, han designado en el programa un seminario de especialización que explorará las ventajas de los recursos digitales para estudiar y enseñar la Biblia.

El mismo estará a cargo de Software Bíblico Logos, quien lidera el desarrollo de biblioteca digitales y recientemente estrenó una más avanzada, Tesoro.

“La tecnología permea en todos los ámbitos y la iglesia no es la excepción. Sin embargo, una gran mayoría de pastores y líderes temen adaptarse a esta nueva realidad, sencillamente porque desconocen por donde empezar. Es por eso que invitamos a los más indicados en esta área para que los ayuden. Nuestros amigos de Software Bíblico Logos, no sólo les abrirán los ojos a todo lo posible dentro el mundo digital, sino que también los instruirán en cómo lograrlo por su propia cuenta,” dijo el Dr.

Lucas Leys, director de LiderVisión.

El seminario combinará un panorama general de los principios de interpretación bíblica junto con una demostración de cómo ejecutarlos con las herramientas incluidas en la plataforma Logos. Si bien será provechoso para aquellos que ya usan una de sus bibliotecas, también pretende ser educativo para quienes estén interesados en incursionar en el terreno digital.

“Vamos a tomar un pasaje conocido, el de la Gran Comisión, y estudiarlo bajo un proceso que nos permitirá descubrir verdades nunca antes observadas. Concretamente, usaremos la guía de pasaje, el explorador de temas, el análisis de palabra, el preparador de sermones, y otra decena de funciones muy útiles. La intención es ir extrayendo conclusiones que nos servirán para armar un mensaje listo para ser presentado,” adelantó Tony Segar, director de Logos Español y quien dará el seminario. Haga clic en el video abajo para ver cómo funcionan algunas de estas herramientas.

Cabe destacar que en la plenaria de apertura, también habrá una presentación especial de la biblioteca digital Tesoro. Esta reúne las versiones de la Biblia más conocidas, comentarios, diccionarios, léxicos, mapas, fotos, infografías, y una selección cuidadosa de títulos que instruyen sobre las tareas más exigentes del ministerio, como la enseñanza, la consejería, la formación de nuevos líderes, y la administración de la iglesia.

El evento tendrá lugar este viernes y sábado en el Hotel Hilton de Alexandria. La participación de Logos también está confirmada para los siguientes encuentros a realizarse en Houston, Texas durante el 13 y 14 de Junio y en Los Ángeles, California el 1 y 2 de Agosto.

Fuente: Noti – Prensa