15°C New York
03/29/2024
Los ateos no existen y todos creemos en Dios innatamente, aseguran científicos
Ciencia y Tecnología

Los ateos no existen y todos creemos en Dios innatamente, aseguran científicos

Jul 15, 2014
Spread the love

Un número de científicos en los últimos años han señalado que podrían no existir realmente los ateos, y que la creencia en Dios es inculcada de forma natural en todas las personas, según un artículo reciente publicado que está provocando el debate en todo el mundo.

La semana pasada, Nury Vittachi publicó un artículo titulado: “Científicos descubren que los ateos podrían no existir, y eso no es una broma”. En el artículo, Vittachi cita los trabajos de varios investigadores, como Graham Lawton y Pascal Boyer, quienes sostienen que la creencia en Dios es inculcada de forma natural en todas las personas.

«Los científicos cognitivos son cada vez más conscientes de que una perspectiva metafísica puede ser tan profundamente arraigada en los procesos de pensamiento humano que no puede ser borrado», escribe Vittachi.

«Por supuesto que estos resultados no prueban que es imposible dejar de creer en Dios», señala Vittachi. «Lo que sí indican, es que podemos estar engañándonos a nosotros mismos si pensamos que estamos haciendo las decisiones claves sobre lo que creemos, y si pensamos que nuestros puntos de vista impregnan nuestras conciencias».

Incluso los autodenominados «ateos» son incapaces de separarse fácilmente a sí mismos de las creencias en lo sobrenatural, explica, Vittachi.

«La diferencia entre el ateo y el punto de vista no-ateo es mucho más pequeño que probablemente es percibido por cualquier lado», escribió. «Ambos grupos tienen conciencias que crean por sí mismos realidades que incluyen elementos tangibles e intangibles muy similares. Puede ser simplemente que sus niveles de conciencia y de interpretación de ciertos detalles de superficie difieren».

«Todos podemos ser un poco más espirituales de lo que pensamos», concluyó Vittachi.

Aunque los ateos no pueden estar satisfechos con el razonamiento de Vittachi, otros científicos han llegado a conclusiones similares.

«Cuando la gente ya no cree en Dios, eso no quiere decir que no tienen intuiciones que están fuertemente conectadas con lo sobrenatural», dijo Ara Norenzayan, psicóloga de la Universidad de British Columbia en Vancouver, Canadá, en un artículo para New Scientist.

«Incluso en las sociedades que son ateas la mayoría, encuentran un montón de creencias paranormales».

Del mismo modo, Pascal Boyer de la Universidad de Washington en St. Louis argumentó que «una gran cantidad de rasgos cognitivos nos predisponen a la fe».

«Por el momento», declaró Boyer, «los datos apoyan una conclusión más modesta: Los pensamientos religiosos parecen ser una propiedad emergente de nuestras capacidades cognitivas normales».

Aunque muchas personas hoy en día niegan que Dios exista, Boyer, dice que esta creencia se opone fundamentalmente a las disposiciones naturales de los humanos.

«Por el contrario, la incredulidad es generalmente el resultado de la deliberación, porque es un esfuerzo contra nuestros recursos naturales cognitivos, la ideología más fácil de propagar».

El astrónomo cristiano Dr. Jason Lisle argumenta que todo el mundo, incluidos los «ateos», intuitivamente entienden que Dios existe.

«De acuerdo a Romanos 1:18-20, cada uno tiene un conocimiento innato de Dios y de la creación».

«El problema no es que la gente carece de pruebas de que Dios exista, el problema es que suprimen la verdad en la injusticia. Niegan lo que saben en su corazón».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian News

Post Visitors:317

Leave a Reply

You cannot copy content of this page