15°C New York
04/20/2024
Crean aplicación móvil que promete estimular su crecimiento espiritual
Ciencia y Tecnología

Crean aplicación móvil que promete estimular su crecimiento espiritual

Ago 13, 2014
Spread the love

En los últimos meses han estado siendo lanzados muchas aplicaciones cristianas que prometen mejorar la relación con Dios. Recientemente apareció una “Shut Up, Devil” –Cállate Diablo–. Ahora ha sido creada una nueva que promete darle un seguimiento a tu crecimiento espiritual. Con el nombre de ‘SoulPulse’ [Pulso del Alma], el software para teléfonos inteligentes mide y estimula un mayor conocimiento de su lado espiritual.

El proyecto original es de un pastor y fue desarrollado por un equipo de investigadores de la Universidad de Connecticut. Así que terminó siendo convertido en una aplicación móvil para los teléfonos inteligentes que se están volviendo más comunes.

Su funcionamiento es sencillo: el usuario descarga la aplicación y todos los días durante dos semanas, recibe dos encuestas cortas, de 2 a 5 minutos cada una, la cual es completada en tiempo real de forma interactiva.

Algunos de los temas y preguntas propuestas son acerca de su relación con los demás, la seguridad emocional, la salud, la percepción de estar en paz con Dios (o no) y la sensación de plenitud espiritual o la falta de ella.

Desde que el usuario responde a un perfil detallado de su experiencia, este sirve para “medir” la espiritualidad lo que ayuda a evaluar cómo se crea «el pulso» de su alma. Un informe final puede ser generado, ofreciendo algunos consejos útiles para mejorar tu vida espiritual.

Detrás de SoulPulse hay psicólogos y sociólogos que investigan las prácticas espirituales siguiendo el concepto del psicólogo húngaro Mihaly Csikszentmihalyi sobre los flujos de la vida. La idea básica es que realmente se pueden establecer patrones y conexiones entre sus actividades diarias y su nivel de salud espiritual.

El pastor presbiteriano John Ortberg, fundador de la aplicación móvil dice que a pesar estar de acuerdo con las «cosas espirituales no siempre son cuantificables», argumenta que el SoulPulse puede ayudar a establecer disciplinas en la búsqueda de la presencia de Dios en medio de la vida agitada de todos los días del siglo 21.

«Esta idea surgió porque estoy interesado en la psicología, la espiritualidad y la naturaleza de la condición humana», dice Ortberg, quien además de pastorear una iglesia de 10.000 miembros tiene un doctorado en psicología y es autor de varios libros cristianos.

«¿Por qué cambian las personas o no cambian? ¿Por qué es tan difícil cambiar? ¿Qué necesita saber acerca de usted mismo para convertirse en alguien mejor? Estas parecen ser las brechas abiertas en nuestro conocimiento… Tu alma es más importante que tu cuerpo. Si podemos controlar el cuerpo en unos aspectos muy íntimos y precisos e identificar el bienestar emocional y espiritual esto sería algo muy valioso», concluye.

La aplicación por el momento sólo está disponible en inglés y se puede descargar en soulpulse.org

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

Post Visitors:207

Leave a Reply

You cannot copy content of this page