15°C New York
03/29/2024
Crean biblioteca que siempre está abierta y accesible en todo el mundo
Ciencia y Tecnología

Crean biblioteca que siempre está abierta y accesible en todo el mundo

Ago 8, 2014
Spread the love

Con la voluntad de proveer a estudiantes, como también a profesores, predicadores y disertantes una biblioteca de primer nivel teológico disponible 24/7, Software Bíblico Logos lanzó Tesoro, una biblioteca que vigoriza el estudio y funge como la herramienta más poderosa disponible en todo momento y lugar.

Este nuevo recurso se adapta al ritmo de vida del alumno, que frecuentemente debe realizar investigaciones en horarios a contramano de lo que ofrece la biblioteca de la institución a la que asiste.

Esta disponibilidad se debe a que Tesoro da acceso a más de 500 títulos, similares a los que se encuentran en las bibliotecas de los seminarios de mayor prestigio. Entre estas obras se destacan los 18 tomos del ilustre Comentario del Nuevo Testamento de Hendriksen y Kistemaker, Principios de interpretación bíblica de Louis Berkhof, el Nuevo diccionario bíblico ilustrado de Samuel Vila, e Introducción al griego del Nuevo Testamento de Humberto Roberts. Además pone a disposición mapas, fotos, e infografías que enriquecen la profundización del conocimiento y contexto bíblico.

Muchos estudiantes observaron, en diversos centros de estudio, que entregar una monografía a tiempo les “causaba mucho estrés”. Generalmente los horarios de la biblioteca no coinciden con los disponibles por estudiantes que, además, trabajan para solventar sus estudios. O simplemente la demanda en la biblioteca convencional es alta y muchas veces los libros que se necesitan no estaban disponibles.

“Desde que uso Tesoro, tengo la libertad de trabajar en mi proyecto en cualquier momento del día y con muchísimos más recursos que antes”, explicó Carolina León, una estudiante de teología.

A la riqueza de contenido, la disponibilidad de recurrir a ella en cualquier momento, se le suma la última generación de tecnología aplicada a la investigación. “Imagínate que es medianoche y debes preparar para la mañana siguiente una evaluación de las distintas interpretaciones que existen sobre un pasaje complejo. Con un clic, podrás identificar las obras de especialistas ya abiertas en la página donde tratan el asunto y defienden su opinión”, afirmó Tony Segar, director de Logos Español.

Además Tesoro ofrece un preparador de bibliografía automático. De manera casi-inmediata, el usuario puede seleccionar las líneas que desee de un libro y exportarlo a su procesador de textos. Sin casi notarlo, el preparador elabora el correspondiente pie de página con todos los datos bibliográficos presentados en el formato correcto.

Uno de los mayores atractivos es que Tesoro funciona en computadoras, tabletas, y teléfonos inteligentes operados por Windows, Mac, o Android. Dispone también de una nube electrónica que sincroniza cualquier progreso realizado y guarda los archivos de por vida y gratis. Esta disponibilidad hace que en cualquier lugar del mundo la biblioteca permanezca abierta y accesible, una herramienta que acompaña al estudiante como al profesor, al maestro como al predicador.

“La mejor inversión que pueden hacer aquellos que han decidido prepararse y dedicarse al ministerio es contar con una biblioteca como Tesoro. Accederán a un enorme banco de conocimiento bíblico en cualquier momento, desde cualquier lugar, y por toda su vida”, enfatizó Segar.

Cabe aclarar, que la biblioteca se comercializa por medio de una licencia propia que se instala en los aparatos del usuario. No se trata de una subscripción. Cabe mencionar que el día de hoy lo deseen comprar Tesoro tedrá solo por hoy un 15% de descuento.

Más información en logos.com/Tesoro

Fuente: Noti-Prensa

Post Visitors:193

Leave a Reply

You cannot copy content of this page