nav
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Las personas ya están recibiendo los implantes de chips en varios países

Las películas de Hollywood sirven para difundir la idea

  • Ciencia y Tecnología    
  • 1 dic 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

DAILY MAIL.- Los implantes de chips en humanos es una realidad. Una reciente encuesta realizada por Cisco Systems, una compañía de tecnología, mostró que alrededor de una cuarta parte de los profesionales de entre 18 y 50 años sería voluntario para recibir un implante cerebral que les permita unir al instante sus pensamientos con Internet.

Entre otras conclusiones, el informe revela que en el 2020, la mayoría de los profesionales creen que los teléfonos inteligentes y “wearables” (computadoras portátiles) serán los dispositivos más importantes en la fuerza de trabajo.

De hecho, la tecnología ya existe y está siendo probado en diferentes países. En septiembre, un grupo de australianos se insertó microchips bajo la piel para ser capaz de controlar dispositivos electrónicos con un solo movimiento.

Ben Slater, director de publicidad de Apple en Australia, se hizo famoso por mostrar cómo los teléfonos inteligentes interactúan con las personas que ya utilizan un chip con RFID (Radio-Frequency Identification). Del tamaño de un grano de arroz, la implantación subcutánea permite al usuario abrir puertas, encender y apagar las luces y una serie de otras cosas sólo con gestos, sin tocar las cosas.

El celular identifica el movimiento y se “comunica” con los objetos, una simbiosis que hasta hace poco sólo podía ser vista en alguna película de ficción. Su acción fue una forma de promover el lanzamiento del iPhone 6 en Australia y mostró que el teléfono se puede comunicar con los chips.

Slater y otros australianos, también ganaron adeptos en Suecia. Durante la conferencia SIME 2014, realizada este mes en Estocolmo, voluntarios suecos implantaron chips similares, que permiten la interacción con dispositivos electrónicos.

Emilott Lantz, de 25 años, forma parte de un grupo de unas 100 personas que viven con un microchip RFID. Durante un SIME, donde fue discutido y presentado los últimos avances en la tecnología, todos los participantes interesados recibieron el implante de microchip de forma gratuita. Este es el mismo tipo comúnmente utilizado para realizar un seguimiento a los animales domésticos.

“La tecnología no es nueva, pero se vuelve sensible sólo porque se encuentra en el cuerpo humano”, dijo. “No me siento como si este es el futuro, este es el presente. Para mí, es extraño que no habíamos utilizado esto antes”, concluyó.

De acuerdo con RT News este mismo tipo de chip NFC fue implementado por un grupo de holandeses. Ellos son parte de un experimento conducido por el empresario Martijn Wismeijer. A través de estructuras de vidrio “biocompatibles”, logró implementar dos chips en las manos que son capaces de almacenar y realizar transacciones con la moneda virtual “bitcoin”. Esto es, literalmente posible ya que no se necesita dinero en efectivo o tarjetas de crédito para hacer compras.

El co-fundador de la compañía MrBitcoin, que se especializa en las negociaciones con las monedas virtuales, explica que los chips se comunican con cualquier smartphone que funciona con el sistema Android. “La terminal de pago sigue siendo el teléfono, pero se puede transferir bitcoins de los chips”, explica.

En muchos países desarrollados, los beneficios del uso de chips (con fines medicinales o no) son muy debatidos entre los fans del transhumanismo, también llamados Humanidad +.

Este movimiento filosófico desea explorar las innovaciones de la ciencia y la tecnología y su relación con la humanidad. Su objetivo es la humanidad que busca superar las barreras del cuerpo y prolongar la vida indefinidamente. El asunto fue manejado de manera diferente en dos películas estrenadas este año: “Lucy”, protagonizada por Scarlett Johansson, y “Trascendencia – La Revolución”, con Johnny Depp.