nav
Sábado 03 de Diciembre de 2016

“Biblia holográfica” la nueva apuesta tecnológica para el Estudio Bíblico del futuro

Esta tecnología podría utilizarse para superponer texto digital que explique ciertos pasajes de la Biblia o de otras traducciones, mientras que una persona podría tener, al mismo tiempo, una Biblia física en el escritorio.

  • Ciencia y Tecnología    
  • 29 ene 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

Ya son varias las empresas que desarrollan gafas que pueden proyectar imágenes y texto holográfico, algunos creen que la próxima versión de Las Escrituras podría ser en holograma.

Una artículo publicado la semana pasada en openbible.info señaló que Microsoft lanzó recientemente el producto “Hololens”, lo que da lugar a imágenes y textos se se proyectan en fondos del mundo real.

“La tecnología holográfica de Microsoft … presenta una forma fascinante de como podría unirse el mundo físico y digital respecto al estudio de la Biblia”, se lee en parte del post.

La tecnología holográfica elimina varias limitaciones respecto al estudio actual de la Biblia y potencialmente podría marcar el comienzo de una amplia transformación del estudio bíblico digitalmente asistido. Para los mas pesimistas, sin embargo, puede ser simplemente demasiado “geek”.

OpenBible.info observó cómo esta tecnología podría utilizarse para superponer texto digital que explique ciertos pasajes de la Biblia o de otras traducciones, mientras que una persona podría tener, al mismo tiempo, una Biblia física en el escritorio.

“La principal limitación de los recursos digitales actuales… es el espacio; pantallas pequeñas (en comparación con el tamaño de un escritorio) no proporcionan suficiente espacio para mirar muchos recursos al mismo tiempo” continuó el análisis.

“Los Hologramas pueden eliminar esta limitación de espacio mediante la ampliación de su área de trabajo para todo el escritorio físico.”

Andrew Hood, director de comunicaciones de la American Bible Society, dijo que estaba “intrigado con esta idea” ya que “producir una Biblia en un formato de holograma trae un mayor compromiso con la Biblia.”

“Valoramos profundamente la innovación tecnológica a la hora de explorar nuevas formas para que la gente pueda leer e interactuar mucho mas Las Escrituras”, dijo Hood.

“Aunque no puedo hablar de si la próxima Biblia podría ser holográfica, si puedo decir que es genial para la gente que se busque con antelación las nuevas formas de interacción de la Palabra de Dios con tecnología de punta”, concluyó.