15°C New York
04/23/2024
Observatorio del Vaticano busca planetas habitables
Ciencia y Tecnología

Observatorio del Vaticano busca planetas habitables

Feb 11, 2015
Spread the love

Sacerdotes católicos estudian planetas habitables en un observatorio espacial situado en el suroeste de los Estados Unidos. La pregunta es ¿por qué estos religiosos están destinados a este tipo de investigación?
Según el padre Paul Gabor, subdirector del Observatorio Vaticano, la investigación no es para encontrar y evangelizar alienígenas. «De hecho, estamos haciendo ciencia, no estamos buscando alienígenas para «evangelizarlos».

Los diez astrofísicos trabajan para lograr avances en el conocimiento que tenemos hoy sobre el universo. Pero trabajar siendo un sacerdote puede generar algunos conflictos filosóficos con otros astrofísicos.

Esta pregunta emerge porque muchos científicos son ateos, esto impide que el trabajo del Observatorio Vaticano tenga crédito entre esta clase.

«Teniendo en cuenta la naturaleza de lo que se requiere para trabajar en el Observatorio del Vaticano, no es de esperar que los mejores científicos deseen ser parte de ello, ya que los mejores científicos en general son ateos», dijo el físico Lawrence Krauss que también es ateo.

Pero para los sacerdotes que trabajan en el Observatorio no existe una frontera entre la ciencia y la religión. Gabor dice que puede entender que hay conexión entre la astrofísica y la religión. «Cualquiera que trate de entender esto puede ver que el universo, de hecho, quiere ser comprendido».

Post Visitors:205

Leave a Reply

You cannot copy content of this page