Joven emprendedor crea aplicación para encontrar iglesias

En poco más de un mes más de 900 denominaciones evangélicas ya están registradas en esta nueva aplicación.

  • Ciencia y Tecnología    
  • 22 dic 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

BRASIL.- Una aplicación promete aproximar aún más a las iglesias con su público permitiéndole la divulgación de sus programaciones y otra información sobre servicios y reuniones.

La app “Churches” fue creada por Ricardo Araújo, de 26 años, y las características de la aplicación son gratuitas tanto para los espacios religiosos, y para los fieles que buscan programaciones en sus ciudades o regiones.

Lanzado en noviembre de este año, la aplicación Churches ya cuenta con 300 miembros activos, 900 iglesias del Estado Espíritu Santo y varias críticas positivas en Google Play.

Quién elogia la iniciativa del joven es el director ejecutivo de la Convención Bautista de Espíritu Santo, Diego Bravim, que afirma que “es de suma importancia que se acerquen a las iglesia con los fieles a través de la aplicación, ya que la gente está cada vez más vinculada a dispositivos electrónicos, como los smartphones”.

Bravim destaca que con la app Churches, las personas pueden encontrar más fácilmente información sobre las iglesias. “Además, la aplicación permitirá a las personas saber más acerca de ciertas iglesias con un solo clic”.

Araújo trabajó en el proyecto durante un año entre la creación y la difusión de la app y hoy ya se puede recibir este tipo de comentarios positivos sobre la aplicación que también permite compartir eventos, fotos, mensajes, y localizaciones y lugares, y tiene un espacio exclusivo para los miembros de la iglesia.

Las iglesias que deseen inscribirse necesitan acceder a www.churches.com.br, también para los interesados en encontrar programaciones de iglesias cerca de sus casas. A finales de este año, la aplicación también será lanzada para los dispositivos iOS. A pesar que es un gran avance tal parece que la app está destinada para un público brasileño.