15°C New York
03/29/2024
La ciencia prueba que nuestros cerebros reconocen la existencia de Dios
Ciencia y Tecnología

La ciencia prueba que nuestros cerebros reconocen la existencia de Dios

Feb 18, 2016
Spread the love

EE.UU.- Un nuevo estudio ha encontrado que el cerebro humano todavía puede reconocer la existencia de Dios, incluso si una persona no se le enseña directamente sobre Dios.

Charisma News informa que la creencia en la existencia de Dios puede ser programada en nuestro cerebro. Una mesa redonda sobre este tema se realizó al aire en National Geographic.

Shaheen Lakhan E., que tiene varios grados de doctorado, habló sobre estos nuevos hallazgos:

«Los psicólogos y antropólogos consideran que los niños abandonados a su propia suerte tendría cierta concepción de Dios. Algunos atribuyen esto a nuestro sentido innato de la detección de patrones en el mundo (como para discernir a los depredadores o presas en la naturaleza), mientras que otros atribuyen esto a la noción de un ‘súper sensación’ o una cognitiva tendencia a deducir fuerzas ocultas que trabajan en el mundo para el bien o parar el mal».

Andrew Newberg, un investigador de «neuroteología», informa que, en sus estudios, los cerebros de las personas que oraban o meditaban regularmente mostraron mejor función cerebral.

«Ellos tuvieron una mejoría de alrededor del 10 o 15 por ciento», ha indicado Newberg. «Esto es solamente después de ocho semanas con 12 minutos al día, por lo que se puede imaginar lo que ocurre en las personas que son profundamente religiosas y espirituales, y están haciendo estas prácticas durante horas al día durante años y años», dijo a NPR.

Newberg ha escrito un libro sobre su investigación titulada: “How God Changes Your Brain, Why We Believe What We Believe, and Why God Won’t Go Away”, en español libre sería: Cómo Dios cambia tu cerebro, por lo que creemos lo que creemos, y por qué Dios no va a desaparecer.

Original

Post Visitors:388

Leave a Reply

You cannot copy content of this page