15°C New York
04/23/2024
Implante de chip llega a Oriente Medio
Ciencia y Tecnología

Implante de chip llega a Oriente Medio

Dic 13, 2016
Spread the love

EMIRATOS ÁRABES. – Después de que esta tecnología se desarrolló en los Estados Unidos, comenzaron a surgir experimentos en Europa y Oceanía. Ahora, los implantes de microchips que sirven como llaves y tarjetas de crédito llegaron a Oriente Medio.

Durante la GITEX 2016 feria de la innovación, celebrada en Dubai, la compañía de telecomunicaciones Etisalat mostró en su stand como un chip del tamaño de un grano de arroz, se coloca en la mano de un cliente y le puede hacer la vida más fácil en una forma que anteriormente sólo se veía en las películas de ciencia ficción.

Los funcionarios de la empresa ya están probando con éxito los nuevos microchips inyectables, que almacenan todos los datos de sus tarjetas de crédito, documentos y contraseñas. Etisalat, la mayor empresa de su tipo en los Emiratos Árabes Unidos, tiene como objetivo popularizar la técnica de biohacking, lo que pone esencialmente en su palma, una manera más sencilla y segura de hacer transacciones comerciales.

Hazim Naori, que hizo la demostración en la feria, muestra que el proceso es simple. Una jeringa especial se utiliza para desplegar el dispositivo en la parte posterior de la mano, entre el pulgar y el índice. «Insertamos la aguja debajo de la piel y empujamos. Después de la instalación, dentro de una semana o dos está totalmente cicatrizado», dice.

Naori es un artista del tatuaje que también aplica piercings. Para él, el chip no es una moda. «Esto mejora su cuerpo, no es sólo un dispositivo que utiliza, como un SmartWatch. No se puede sustituir o perderlo, estará siempre con ustedes». Explica que la suerte está aquí para quedarse y en poco tiempo sustituirá a los documentos.

George Held, quien trabaja en el departamento de innovación Etisalat explica que las pruebas se están realizando y que el producto no tiene datos oficiales para ser lanzado comercialmente. Sin embargo, la empresa ya tiene un acuerdo con Visa para emitir la primera tarjeta de crédito en el formato de chip en el Oriente Medio.

Tal vez en 2020 estarán disponibles para todas las partes interesadas. El kit de jeringa y chip inyectable, deberá costar alrededor de 100 dólares.

Post Visitors:308

You cannot copy content of this page