15°C New York
04/25/2024
Agencia espacial anuncia construcción de templo en la Luna
Ciencia y Tecnología

Agencia espacial anuncia construcción de templo en la Luna

Feb 6, 2017
Spread the love

La idea parece haber salido de una película de ciencia ficción, pero los miembros de la ESA (Agencia Espacial Europea) anunciaron la semana pasada planes para construir el «Templo de la Luna». Este será parte de la primera base impresa en 3D en la superficie lunar.

El concepto de un asentamiento lunar se ha desarrollado durante años y los artistas de la ESA creen que en este lugar los conceptos tienen que ser «repensados». Como la religión es parte de la mayoría de las personas en el planeta, parece lógico esperar que ellos van a buscar alguna forma de culto.

Jorge Mañes Rubio, que trabaja en el proyecto de colonias, es un miembro Advanced Concepts Team (ACT), que investiga tecnologías emergentes y futuras para la agencia. Él llama al sitio «lunar espiritual centro», pero no cree que representará las religiones que conocemos. Ellos prefieren describirlo como «un lugar de contemplación».

La estructura, que trabaja en la premisa de la unión humana es ecuménica y al mismo tiempo, espera unir a la gente de una manera nueva. Conforme fue anunciado, la ESA debe levantar la colonia, planeada a construirse en el borde del cráter Shackleton, en el polo sur de la Luna. La elección se basa en el hecho de que el sitio recibe continuamente la luz del sol. Por lo tanto, ofrece una perfecta combinación de calor y frío para la vida pues proporciona agua.

Rubio visualiza el Templo de la Luna con una cúpula de 50 metros de altura. Tendrá aberturas dirigidas a la Tierra. El sitio también tendrá un telescopio disponible para aquellos que deseen ver el espacio.

No hay fecha para el inicio de la construcción, pero la NASA ha anunciado planes para comenzar la colonización de la luna en el año 2022, a un costo de 10 mil millones de dólares según publica Daily Mail y Christian Today.

Post Visitors:216

You cannot copy content of this page