nav
Domingo 24 de Septiembre de 2017

Congreso de Brasil aprueba que todos brasileños serán identificados por chip

En la propuesta 16, que se conoce con el nombre genérico de “Paz” está el compromiso de que cada país debe crear tarjetas de identificación biométricas para cada hombre, mujer y niño en el planeta para el 2030.

  • Ciencia y Tecnología    
  • 23 feb 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

BRASIL. – Desde 2008 se habló de la creación de un registro único, que una los datos biométricos y civiles, como RG, Cartera Nacional de Habilitación y registro de votantes en un solo documento: el Documento de Identificación Nacional (DIN). La nueva documentación aporta, toda esta información en un chip, como los utilizados en las tarjetas de crédito y cuentas bancarias.

El Plenario de la Cámara de Diputados aprobó el martes (21) el proyecto de ley ejecutivo y ahora será enviado al Senado, que debe ser aprobado.

Según el ponente, Julio Lopes, después de una fase de adaptación, la nueva identificación reemplazará todos los documentos, excepto el pasaporte y licencia de conducir (que son provisionales).

Poco a poco, por el proyecto ya no existirán en forma física, por ejemplo, la tarjeta de identificación, el título de elector, el PIS y Pasep. La norma DIN será emitida por el Tribunal Electoral, o por delegación del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a otros órganos. Ahora tendrá el registro biométrico realizado para la preparación de nuevos títulos de votantes del año pasado.

Impreso por la Casa de Moneda, la base de la identificación será el CPF, que es un registro único.

Otros documentos serán validados en la norma DIN, que ofrecerá una serie de nueva cuenta, el RIC (Registro de Identificación Civil). El objetivo es reemplazar las tarjetas de identidad, ahora a cargo de los estados.

La aprobación de la norma DIN sustituirá la propuesta del nuevo modelo de RGs que también cuentan con el uso de un chip. El DIN será emitido basado en la Identificación Civil Nacional (ICN), creada por el proyecto con el fin de juntar informaciones de identificación de los ciudadanos.

Banco de datos globales

La razón para la reanudación de esta base de datos, que fue prometido en el gobierno de Lula, es el hecho de que Brasil ha firmado la promoción de los 17 nuevos “Objetivos Globales” que la ONU puso en marcha en 2015.

En la propuesta 16, que se conoce con el nombre genérico de “Paz” está el compromiso de que cada país debe crear tarjetas de identificación biométricas para cada hombre, mujer y niño en el planeta para el 2030. Ya hay una base de datos central en Ginebra, Suiza, la cual controlará los datos. Llamada Plataforma Única de Servicios de Identidad (UISP, en por sus siglas en inglés) según publica G1 y UOL.