15°C New York
03/19/2024
Científicos crean primer embrión artificial sin espermatozoides en óvulos
Ciencia y Tecnología

Científicos crean primer embrión artificial sin espermatozoides en óvulos

Mar 8, 2017
Spread the love

REINO UNIDO. – Con el uso de una plataforma 3D y con dos tipos de células madre, los científicos fueron capaces de generar en el Reino Unido por primera vez, una estructura que se asemeja a un embrión de un ratón. Según ellos, el objetivo es profundizar en la comprensión de las primeras etapas del desarrollo de un mamífero.

Ellos publicaron sus hallazgos en la revista Science. El equipo de la Universidad de Cambridge insiste en que el embrión artificial, incluso si es muy parecido a lo real no podía desarrollar un feto sano.

El foco de su investigación era mostrar cómo el embrión artificial, sigue el mismo patrón de desarrollo de un embrión normal. Las células madre se organizan de la misma manera.

Magdalena Zernicka-Goetz, profesora del Departamento de Fisiología, Desarrollo y Neurociencia de la Universidad de Cambridge, cree que el éxito con células de ratón proporciona oportunidades para un trabajo similar con las células humanas.

La profesora afirma que los embriones humanos utilizados en la investigación se generan a partir de óvulos «sobrantes» donados por las clínicas de fertilidad. Ella y su equipo sostienen que en el futuro será posible utilizar células madre para generar embriones artificiales.

«Esto nos permitirá estudiar los eventos clave en esta etapa crítica del desarrollo humano sin tener que trabajar realmente con embriones», dijo a la BBC.

El objetivo de los científicos no es cultivar ratones – o bebés – fuera del útero, sino que están abriendo una nueva ventana en el desarrollo del embrión justo antes de la implantación, informa The Guardian.

Post Visitors:299

You cannot copy content of this page