nav
Martes 25 de Julio de 2017

Israel del Nuevo Testamento ahora puede ser visto en realidad virtual

Segundo Templo y partes de Jerusalén están disponibles en una aplicación

  • Ciencia y Tecnología    
  • 25 abr 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

Una nueva aplicación de realidad virtual permite al usuario ver cómo era Jerusalén en tiempos de Jesús. El Lithodomos VR utiliza lo último en realidad virtual para ofrecer la experiencia de visualizar tanto la capital de Israel durante el primer siglo.

Su nombre es un término griego que significa “construcción”. La aplicación es de pago y tiene un costo de $ 2,22para Android y $ 3,80 para el iPhone.

El creador de esta aplicación se compromete a ofrecer actualizaciones constantes, como los nuevos descubrimientos arqueológicos que están siendo revelados. Simon Young, un investigador de la Universidad de Melbourne, que diseñó la aplicación, explica: “El contenido de realidad virtual que estamos ofreciendo es el resultado de la investigación y el cuidado de las imágenes sobre la base de las excavaciones arqueológicas, plantas locales, texturas fotográficas e información cartográfica de datos geográficos y topográficos a partir de modelos digitales de elevación de la NASA”.

Con ello, cualquier persona que utilice un teléfono móvil o una tableta puede ver en 360, por ejemplo, al igual que el templo de Salomón, después de la renovación hecha por Herodes.

“A partir de ahí, se puede ver la pendiente del monte de Sion y las colonias de la época romana, así como la parte trasera de un teatro. A la izquierda se puede ver la Torre Antonia [sede de la guarnición romana] y el asentamiento judío. Se puede ver de aproximadamente 1 km en todas las direcciones”, dijo Young.

Otras aplicaciones

El Lithodomos no es el único tipo de aplicación. La Autoridad de Antigüedades de Israel también ha anunciado que está trabajando en el desarrollo del ” Sanhedrin Trail” [Camino del Sanedrín], que prácticamente reproduce la experiencia de cruzar la Galilea en el siglo primero.

El programa permitirá a los usuarios contemplar el patrimonio local de Israel, recreado con los datos disponibles sobre el siglo II. El proyecto pretende recrear digitalmente todo el territorio de Israel, siguiendo la antigua ruta comercial que descendía de la antigua ciudad de Tiberiades, en el Mar de Galilea.

El proyecto está todavía en la fase de prueba y debería estar disponible en Google Play hasta el final del año, según publica Times of Israel y Breaking Israel News.