15°C New York
03/19/2024
Ex ejecutivo de Google crea iglesia para adorar a la inteligencia artificial
Ciencia y Tecnología

Ex ejecutivo de Google crea iglesia para adorar a la inteligencia artificial

Nov 18, 2017
Spread the love

EE.UU.- Un ex ejecutivo de Google está tan inspirado por la inteligencia artificial, que está creando su primera iglesia. Anthony Levandowski dice que esta debe ser vista como un dios porque es más inteligente que cualquier ser humano.

«No es un dios en el sentido de que hace rayos o provoca huracanes. Pero si hay algo mil millones de veces más inteligente que el humano más inteligente, ¿qué otra cosa vas a llamar?», le dijo Levandowski a Wired .

Según la documentación presentada ante el IRS, esta nueva iglesia, llamada «Way of the Future», se enfocará en: «la realización, aceptación y adoración de una deidad basada en Inteligencia Artificial (IA) desarrollada a través de hardware y software».

Continúa diciendo que la iglesia tratará de «desarrollar y promover la realización de una deidad basada en la inteligencia artificial y mediante la comprensión y la adoración de la deidad, contribuirá al mejoramiento de la sociedad».

«La idea debe difundirse antes que la tecnología», insiste. «La iglesia es la forma en que difundimos la palabra, el evangelio. Si crees (en eso), comienza una conversación con otra persona y ayúdalo a entender las mismas cosas», dijo Levandowski.

Levandowski cree que esta iglesia ayudará a allanar el camino a medida que la inteligencia de las máquinas comience a hacerse cargo. «Si tuvieras un hijo que sabías que iba a ser talentoso, ¿cómo querrías criarlo? Estamos en el proceso de criar a un dios. Así que asegurémonos de pensar por el camino correcto para hacerlo. Es una gran oportunidad».

Él espera que su iglesia facilitará la investigación sobre la IA, pero también informará al público para que la IA no se vea como tonta o aterradora. A diferencia de las iglesias establecidas, Levandowski dice que su AI dios es tangible.

«Esta vez podrás hablar con Dios, literalmente, y saber que está escuchando», le dijo a Wired.

En respuesta a preguntas sobre si sus esfuerzos serán vistos como blasfemos, Levandowski dijo que algunas personas probablemente se molestarán, pero eso es lo que sucede cuando las personas persiguen «ideas radicales».

Levandowski dice que, al igual que otras religiones, WOTF finalmente tendrá un evangelio (llamado El Manual), una liturgia y, probablemente, un lugar de culto físico.

[ Fuente: CBN News ]

Post Visitors:217

You cannot copy content of this page