15°C New York
03/19/2024
Astrofísico: «Nuestro sistema solar apunta hacia un Creador»
Ciencia y Tecnología

Astrofísico: «Nuestro sistema solar apunta hacia un Creador»

Ene 31, 2018
Spread the love

EE.UU.- Un nuevo estudio publicado en la revista The Astronomical Journal, demuestra que nuestro sistema solar puede ser único en el universo. Las características que hacen nuestro arreglo planetario único son los mismos elementos que hacen la Tierra habitable, explica Jay Richards, investigador del Discovery Institute y coautor del libro «El Planeta Privilegiado».

Los astrofísicos de la Universidad de Montreal, en Canadá, estudiaron 909 planetas y 355 estrellas y descubrieron que, a diferencia de nuestro sistema solar, los planetas en otros sistemas son de tamaño similar, con espaciamiento regular entre sus órbitas, recuerda la investigadora Lauren Weiss.

En nuestro sistema solar, Júpiter, el mayor planeta, es 28,5 veces mayor en diámetro que el planeta más pequeño, Mercurio y los planetas tienen espacios sorprendentemente grandes entre sus órbitas. Los investigadores observaron que esas variaciones podrían sugerir que nuestro sistema solar se formó de manera muy diferente de los otros en el universo.

Weiss dijo que esas disparidades «no ocurrirían si los tamaños o espaciamientos de los planetas fuesen atribuidos aleatoriamente». Los investigadores compararon las propiedades distintas de nuestros planetas con las interrupciones causadas por los tamaños de Júpiter y Saturno.

Para Richards, ese diseño inusual de nuestros cuerpos planetarios muestra la mano de un Creador. El estudioso cree que este nuevo estudio ciertamente muestra algo muy inusual en nuestro sistema solar, formado por algunos planetas rocosos en la parte interna, con una zona habitable (donde queda la Tierra) y un par de gigantes llenos de gas en el exterior para proteger a los animales, planetas rocosos, exactamente lo que es necesario para tener vida.

«Si usted está tratando de construir un sistema habitable, el necesitaría ser muy, muy parecido a lo que tenemos aquí», destaca.

[ Fuente: WNG ]

Post Visitors:258

You cannot copy content of this page