15°C New York
03/28/2024
Facebook, Google y Twitter están censurando material producido por conservadores
Ciencia y Tecnología

Facebook, Google y Twitter están censurando material producido por conservadores

Mar 15, 2018
Spread the love

EE.UU.- Las principales empresas de tecnología como Facebook, Google y Twitter están censurando deliberadamente los mensajes de conservadores, la de cristianos en especial. Si esta tendencia continúa, veremos el fin de la libertad de expresión en Occidente.

Pero ahora hay un movimiento de reacción en los Estados Unidos, donde están ubicadas. El resultado de los procesos abiertos contra las redes sociales puede cambiar el rumbo de las comunicaciones en los próximos años.

La denuncia fue hecha durante la Convención Internacional de Medios Cristianos, realizada este mes en Washington (EEUU). La diputada Marsha Blackburn relató cómo, incluso con el perfil verificado, Twitter bloqueó su cuenta después de que ella enviara un vídeo de la campaña donde ella pedía el fin del aborto legalizado.

Al cuestionar la empresa de microblog, recibió la justificación que el contenido era considerado «una declaración que probablemente generaría una fuerte reacción negativa» en los usuarios de la red social.

«Cuando usted censura la libertad de expresión por un lado, usted censura a todos», agregó. El líder conservador Dennis Prager, conocido por su trabajo con los vídeos producidos por la Prager University (PragerU), compartió que su material ha obtenido millones de visualizaciones a lo largo de los años, en diversas lenguas.

«Somos una fuerza activa, principalmente porque estamos cambiando mentes», dijo Prager, explicando que pasó a ser blanco de denuncias de movimientos de izquierda, alegando que ese material era «discurso de odio». Por eso, cerca de 40 de los vídeos de PragerU fueron colocados en la lista restringida de YouTube y ya no pueden ser accedidos libremente, pues integran la categoría antes sólo usada para contenido pornográfico y extremadamente violento.

Rechazando a ser censurado, Prager demandó a Google, empresa dueña de YouTube. «Hay algo que hay que dejar claro. Ellos dicen ‘Somos un foro abierto’. No lo son. Ellos son un foro de izquierda. Si somos derrotados en nuestro proceso, eso les dará fundamento jurídico para imponer su filtro ideológico en internet … vivir en un mundo cerrado por la izquierda, que no acepta el pensamiento conservador».

«La izquierda es la antítesis del conservadurismo. Eso es lo que necesita ser divulgado. Google es de izquierda. Siempre defendemos la libertad de expresión. Los izquierdistas nunca lo hicieron. ¡Desde Lenin hasta Google!».

Otros participantes del foro, como Marjorie Dannenfelser, recordaron que cualquier movimiento social hoy en día depende mucho de los medios sociales para difundir su mensaje. Y es exactamente eso que la izquierda está tratando de suprimir.

Ella dirige un grupo pro-vida y relató que varias publicaciones suyas fueron censuradas por Twitter y Facebook, incluyendo la que simplemente usaba una cita religiosa. Las denuncias de censura contra las redes sociales ganaron un nuevo impulso a mediados de enero. El Proyecto Veritas, una organización de activistas de derecha, lanzó un video en el que altos funcionarios de Twitter admiten que hay un algoritmo que identifica ciertos términos en los mensajes y crea la «sombra prohibición».

Esta expresión se utiliza para un proceso que deja al usuario ver lo que él escribió, pero sus seguidores no. Es decir, la publicación no es baneada (borrada), sino colocada en las «sombras», sin visibilidad alguna y, por eso, no es curtida ni compartida.

A pesar de todo el discurso de Facebook de combatir «noticias falsas» y la justificación de que la red social es neutral porque el contenido es gestionado por algoritmos (programas que analizan los datos), ex empleados de Mark Zuckerberg ya denunciaron que hay manipulación de las noticias exhibidas en el sitio y el blanco preferencial son los conservadores.

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:187

You cannot copy content of this page