Encuentran calle de 1500 años de antigüedad en Jerusalén

Una calle de Jerusalén que al parecer data de 1500 años de antigüedad, dicen arqueologos haberla encontrado, la fuente que es la que dio a conocer esta noticia dice que esta calle fua alguna vez usada por peregrinos cristianos que está en un mapa del mosaico de la Tierra Santa.

  • Descubrimientos    
  • 12 feb 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

Dicho segmento de carretera fue encontrado en una excavación realizada momentos antes de que las autoridades de Jerusalén hicieran las rehabilitaciones de las estructuras en el lugar dentro de la antigua ciudad donde está el puente de Jaffa.

“Después de eliminar una serie de estratos arqueológicos, a una profundidad de 4,5 metros (14,80 pies) por debajo del nivel de la calle existente, hemos descubierto las losas de gran tamaño de la calle”, fue lo que expresó Ofer Sión, el director de la excavación.

Aseguró de que la vía central es muy visible en el mapa de Madaba, un piso mosaico que hay en una iglesia bizantina de San Jorge, en Jordania, y este es el mapa qué es mas Antiguo en Tierra Santa.

Agregó :“En aquellos días, miles de peregrinos de todo el mundo cristiano debían usar ese camino”

Como el descubrimiento está debajo de la esa calle muy transitada, en unas pocas semanas la excavación tendrá que ser cubierta.

Estas Excavaciones que son dirigidas por la autoridad de antigüedades de Israel, además se descubrieron edificios antiguos anteriores como una cisterna de agua de mucha profundidad.
También se encontraron numerosas vasijas de cerámica, monedas y cinco pequeñas pesas de bronce cuadrados.