15°C New York
03/28/2024
Reconstrucción computarizada revela el verdadero rostro de Jesús, según la «Sábana Santa»
Descubrimientos

Reconstrucción computarizada revela el verdadero rostro de Jesús, según la «Sábana Santa»

Abr 9, 2010
Spread the love

Un equipo de realizadores americanos, ha reconstruido computarizadamente el verdadero aspecto del rostro supuestamente de Jesús, que aparece en el Manto de Turín o la Sábana Santa como la ha denominado la iglesia católica.

La noticia la ha difundido el periódico New York Post, y según la reconstrucción en 3D se realizó a partir de los datos existentes sobre los restos de sangre y material orgánico encontrados en dicho sudario. Los investigadores concluyen que el hombre envuelto en la Sábana Santa, era bajo, moreno y no tenía los ojos azules. La imagen fue reconstruida minuciosamente por ordenador para un reportaje del Canal de Historia que se emitirá la próxima semana.

Rayo Downing, director de la empresa Studio Macbeth de animación e ilustración digital recreó “El verdadero rostro de Jesús”, como así lo llama el New York Post. Downing, explica que la sangre hallada en la Sábana Santa no corresponde específicamente con “las líneas del rostro de Jesús debido a que su cuerpo no se tapó sino que se enrolló”, dice el reconstructor quien rechaza la teoría popular que sustenta que la imagen que aparece en la tela santa, se creó cuando se oxigenaron los aceites con los que supuestamente embalsamaron el cuerpo de Jesús tras su muerte en la cruz.

Fuente: A.B.C.

Post Visitors:215

Leave a Reply

You cannot copy content of this page