15°C New York
03/19/2024
Arqueólogos aseguran haber encontrado restos de Juan el Bautista
Descubrimientos

Arqueólogos aseguran haber encontrado restos de Juan el Bautista

Ago 13, 2010
Spread the love

Arqueólogos búlgaros excavaron en un antiguo monasterio encontrando los supuestos restos de Juan El Bautista. El hallazgo ocurrió en la isla de St. Ivan cerca de la ciudad de Sozopol, Bulgaria.

Los medios de comunicación búlgaros informaron de que los fragmentos de un cráneo humano, la mano y el diente se encuentran dentro de la urna reliquia construida en el altar de una antigua iglesia dedicada a San Juan Bautista.

Bozhidar Dimitrov, ex director del Museo Nacional de Historia, dijo que las reliquias podrían haber sido donadas por la iglesia cristiana en Constantinopla, cuando el país formaba parte del Imperio bizantino. Sin embargo aún se están realizando prueba en los huesos para conocer a ciencia cierta si es en realidad Juan El Bautista.

El ministro de cultura de Bulgaria, Vezhdi Rashídov, advirtió a no dar conclusiones antes que se valide científicamente el hallazgo. Sin embargo el líder del equipo, el profesor Kazimir Popkonstantinov, dijo a CNN que había una inscripción en griego en el relicario de referencia al 24 de junio, fecha en que los cristianos celebran el nacimiento de Juan El Bautista.

“Hemos encontrado las reliquias de San Juan Bautista, exactamente lo que los arqueólogos habían esperado”, dijo Dimitrov, quien agregó que “se confirmado que se trata de partes de su esqueleto”, concluyó.

Sin embargo, otros expertos ponen en duda esta afirmación, diciendo que las pruebas de datación de carbono fueron necesarias antes de que los huesos pudieran ser identificados como pertenecientes a los de Bautista.

Muchos países del Mediterráneo pueden tener restos de San Juan, entre ellos Turquía, Montenegro, Grecia, Italia y Egipto.

F: Christian Today

Post Visitors:214

Leave a Reply

You cannot copy content of this page