15°C New York
03/29/2024
Protestantismo asciende a más de 40 millones de fieles en China
Descubrimientos

Protestantismo asciende a más de 40 millones de fieles en China

Ene 11, 2011
Spread the love

PEKÍN.- El diario español Protestante Digital, asegura que en China el número de protestante asciende a más de 40 millones fieles, en el país. Entre los datos publicados, sin embargo el portal distingue información entre católicos y evangélicos.

Uno de los datos es que el número de católicos que ha alcanzado los 14 millones de fieles, pero no es comparado con 40 millones de protestantes, según un reciente estudio de la Universidad de Shangai. A estas cifras se agrega un número indeterminado pero amplio de cristianos en “iglesias clandestinas”.

La historia muestra la fuerza de impacto con que crece el protestantismo en China, por ejemplo en 1949, antes de la llegada al poder del Partido Comunista, había 3 millones de católicos y 300.000 protestantes, una proporción de diez a uno. Pero aunque estamos en el siglo XXI. Los protestantes crecen con una fuerza impetuosa permanente que no ha menguado.

En la comparación que ejecutó una entidad de Shangai no religiosa, la Universidad Normal del Este de Chinai. Destacan que el catolicismo ha aumentado en poco más de 60 años un 466%, mientras que los protestantes han crecido en un 13.000%.

Sin embargo, otros estudios indican que existe una gran parte de cristianos protestantes y católicos que hay en China, quienes viven su fe en la clandestinidad, por lo que los datos podrían ser mayores.

Post Visitors:170

Leave a Reply

You cannot copy content of this page