15°C New York
03/28/2024
Arqueólogos descubren pruebas de la Pre-Belén de Jesús
Descubrimientos

Arqueólogos descubren pruebas de la Pre-Belén de Jesús

May 25, 2012
Spread the love

La Autoridad de Antigüedades de Israel, reveló el miércoles haber encontrado la evidencia arqueológica más antigua en la ciudad de Belén. Los arqueólogos han descubierto una bulla (o un pedazo de arcilla usado para sellar documentos y otros objetos) que es sólo la mitad de una pulgada de ancho y tiene la palabra escrita en hebreo antiguo: «Belén».

«Esta es la primera vez que el nombre de Belén aparece fuera de la Biblia, en una inscripción del período del Primer Templo, lo que demuestra que Belén era una ciudad en el Reino de Judá, y posiblemente también en períodos anteriores», dijo en un comunicado, Eli Shukron, director de la excavación.

La primera aparición de Belén en la Biblia se encuentra en el libro del Génesis, después de la esposa de Jacob, Rachel, murió después del parto. El libro dice que fue enterrado «en el camino de Efrata (es decir, Belén).» Belén es también la ciudad natal del bíblico Rey David, el ajuste para el libro de Rut, y el lugar de nacimiento de Jesucristo.

Shukron, dice que probablemente la bulla se utilizó para sellar los envíos de remesas de los impuestos, que consistían en plata o productos agrícolas-en el reino de Judá durante los últimos siglos VIII y VII aC.

Dorothy Resig, jefe de redacción de la revista Biblical Archaeology Review, dijo a The Christian Post que los arqueólogos conocen cerca de 50 «bullas fiscales» en la actualidad que también han sido descubiertas por la Autoridad de Antigüedades de Israel, dice, los demás también se utilizaron para indicar en qué ciudad o región de un cargamento de vino de los impuestos.

«Arroja más luz sobre ese sistema en particular de los impuestos, hemos conocido un poco, pero estos son los primeros de una excavación, esperamos estar más seguros de su autenticidad», dijo Resig.

Shukron, dice que su hallazgo muestra que un cargamento fue enviado desde Belén a Jerusalén en el año séptimo del reinado de un rey, aunque es incierto si se tratara de Hezekia, Manasés o Josías en el trono, en ese momento.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:189

Leave a Reply

You cannot copy content of this page