15°C New York
03/19/2024
Arqueólogos aseguran haber encontrado la «puerta del infierno» mencionada en Apocalipsis
Descubrimientos

Arqueólogos aseguran haber encontrado la «puerta del infierno» mencionada en Apocalipsis

Abr 8, 2013
Spread the love

Una legendaria puerta al inframundo fue descubierta en Turquía por un equipo de arqueólogos, quienes investigaban la antigua ciudad frigia de Hierápolis. Se trata de una cueva que se ha mencionado en la mitología antigua y las tradiciones greco-romanas como la puerta de entrada al «inframundo» o «mundo de los muertos».

Mientras que en la mitología ha recibido el nombre de «Puerta de Plutón», fue llamada «La Entrada del Infierno», por el filósofo Cicerón y el geógrafo Estrabón. Para los griegos, la entrada a la cueva «escupe» vapores nocivos capaces de matar cualquier cosa que se cruce en su camino.

«Todo animal que entra ahí, encuentra la muerte instantánea», afirman los escritos de Cicerón. «Lancé gorriones allí y cayeron de inmediato». «Este espacio es tan vaporoso que una neblina y densa, apenas permite que se pueda ver el suelo».

Francesco D’Andria, profesor de arqueología en la Universidad de Salento, que participó en el descubrimiento de la cueva, explicó que después de la excavación, los arqueólogos encontraron las columnas con inscripciones dedicadas a las deidades del inframundo Plutón y Kore.

Los sacerdotes ofrecían en el sitio sacrificios de toros a Plutón, llevando a los animales a la cueva que emana dióxido de carbono, explicó el arqueólogo quien cree que el lugar de culto pagano fue destruido por los cristianos en el siglo VI, y sucumbió también después de los terremotos en la región.

«Este es un descubrimiento excepcional porque confirma y aclara la información que tenemos de las antiguas fuentes literarias e históricas», dijo el Alister Filippini, investigador de historia romana.

El término usado por los griegos es Hades, el mismo que se utiliza en la Biblia para hablar del infierno o el inframundo. De acuerdo con el sitio web WND, los estudiantes de la profecía ven una semejanza en la puerta al Hades con la palabra «abismo» que se utiliza en el libro del Apocalipsis (9:2-3) y el hecho de que «exhala humo».

Según Plinio el Viejo, conocido historiador del primer siglo, Hierápolis era conocido también como «Magogue», citada por el profeta bíblico Ezequiel, como una de las fuerzas que invadieron la tierra de Israel poco antes del retorno de Jesús. Para muchos maestros de la Biblia, la batalla de Gogue de Magogue sería un choque preliminar diferente y distinto a la batalla final del Armagedón.

Hipólito de Roma (170-235), un teólogo cristiano de los primeros siglos, identificó a Magogue como una región de Asia Menor, que es la moderna Turquía. El reformador Martín Lutero (1483-1546) entendió que Gogue y Magogue, pueblo turco era una referencia que Dios había enviado como un látigo para castigar a los cristianos.

El evangelista Juan Wesley (1703-1755), en sus notas sobre Ezequiel 38 y 39, identificó las hordas de Gogue y Magogue como «fuerzas anticristianas» que surgirían en Turquía. CI Scofield (1843-1921) y Charles Ryrie, famosos por sus Biblias de Estudio, ligaban a Gogue y Magogue implícitamente con el anticristo y sus ejércitos

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de WND

Post Visitors:170

Leave a Reply

You cannot copy content of this page