nav
Viernes 02 de Diciembre de 2016

Arqueólogos afirman haber encontrado la casa del profeta Eliseo

Durante las excavaciones, los arqueólogos descubrieron una sala especial dentro de la casa con una mesa y un banco. También descubrieron un fragmento de cerámica con el nombre de Eliseo en él, que data del siglo noveno.

  • Descubrimientos    
  • 25 jul 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

Durante 16 años de excavación en el Valle del Jordán en Tel Rehov, los arqueólogos descubrieron una ciudad bien planificada de unos 3.000 años de antigüedad. También encontraron un edificio único que podría haber sido la casa del profeta Eliseo.

“La casa está llena de objetos únicos en su tipo… dos altares de cerámica que se utilizaban para quemar incienso”, dijo el arqueólogo Ami Mazar a CBN News.

“Encontramos allí figuritas de arcilla.

Encontramos grandes vasos que probablemente se usaban para servir los alimentos, no sólo para el núcleo familiar, pero tal vez para una comunidad más amplia”, dijo.

Mazar, también señaló que la casa posee una estructura única ya que “normalmente, las casas tenían una entrada que conducía a un espacio grande, con habitaciones alrededor”, explicó. “Esta casa fue dividida en dos bastidores. Los dos bastidores se conectan entre sí a través de la trastienda, y cada una de los bastidores tenía una apertura a la calle”.

Fuera de la trastienda estaban los altares de incienso que pueden haber sido utilizados para presentar una ofrenda a Dios antes de entrar a la casa para escuchar el mensaje del profeta.

Durante las excavaciones, los arqueólogos descubrieron una sala especial dentro de la casa con una mesa y un banco. También descubrieron un fragmento de cerámica con el nombre de Eliseo en él, que data del siglo noveno.

El descubrimiento ha llevado a algunos a creer que esta es la habitación del profeta Eliseo.

“Hemos encontrado una inscripción escrita en tinta roja en la cerámica, pero está rota por desgracia”, dijo Mazar. “Pero hemos reconstruido el nombre como Eliseo”.

El profeta Eliseo nació a unos once kilómetros de Tel Rehov en Avel Mehola y viajó por todo el reino de Israel.

Para el arqueólogo Stephen Pfann, la evidencia es convincente. “Había sólo seis personas con el nombre Eliseo conocidas en esa época. Durante siglos se mantuvo casi sin cambios, pensamos que este lugar era diferente y que por eso se trataba de la casa de un hombre santo que se llamaba Eliseo, probablemente el conocido profeta”, resaltó Pfann.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News