15°C New York
03/19/2024
Encuentran notas manuscritas de Martín Lutero
Descubrimientos

Encuentran notas manuscritas de Martín Lutero

Ago 21, 2013
Spread the love

Martin Lutero, es considerado el «padre del protestantismo». A través de sus discursos y escritos se propuso hacer una «reforma» en la Iglesia Católica. Rechazado por el Papa, sus ideas difundidas desde Alemania impulsaron el movimiento que cambiaría para siempre la historia de la Iglesia.

Próximamente se celebrará el 500 aniversario de la Reforma en el 2017, el profesor de teología Ulrich Bubenheimer reveló hoy haber encontrado los manuscritos más antiguos de Lutero. Son breves notas, escritas en los márgenes de los libros que había en la Biblioteca del Duque August de Wolfenbüttel, en el norte de Alemania. También hay una crónica escrita por él.

Varias anotaciones y comentarios de Lutero es lo que se ha encontrado cuando todavía estudiaba en Erfurt, a principios del siglo XVI. El término más repetido de sus palabras es «fides» (en latín: fe). Aunque no aporta nada nuevo a la teología, se cree que tienen un gran valor histórico. La letra de Lutero es conocido por numerosas publicaciones, por lo que no hay duda que estos manuscritos son de su autoría.

Helwig Schmidt-Glintzer, director de la biblioteca no ha anunciado qué hará con el descubrimiento. «Esta es una gran sensación», se limitó a comentar. El sitio es muy rico en manuscritos medievales y libros escritos durante la Reforma. Todo bien conservado. Es curioso que las notas fueran descubiertas sólo cinco siglos después. Lo más probable es que los libros fueron donados para el museo oficial.

Martín Lutero, nació en 1483 y murió en 1546. Fue uno de los primeros escritores en lengua alemana. Su obra más famosa fue la traducción de la Biblia a la lengua hablada por el pueblo alemán y uno de los primeros en beneficiarse de la imprenta de tipo móvil inventada por Gutenberg.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de The Herald y Die Mark

Post Visitors:256

Leave a Reply

You cannot copy content of this page