15°C New York
03/19/2024
Descubrimiento sobre origen de los camellos cuestiona veracidad de la Biblia
Descubrimientos

Descubrimiento sobre origen de los camellos cuestiona veracidad de la Biblia

Feb 10, 2014
Spread the love

Un grupo de arqueólogos israelíes aseguran que los camellos domesticados se introdujeron en Israel en el siglo IX antes de Cristo. Esta conclusión cuestiona los relatos bíblicos que aseguran que esto ocurrió antes.

Utilizando la datación por radiocarbono, los expertos de la Universidad de Tel Aviv determinaron el momento en el que los camellos domesticados llegaron al Levante sur, donde se encuentra Israel.

«Mediante el análisis de las evidencias arqueológicas de los lugares de producción de cobre del valle de Aravá, hemos sido capaces de estimar la fecha de este evento en términos de décadas en lugar de siglos», dijo el arqueólogo Eres Ben−Yosef, uno de los autores del estudio.

Los camellos son mencionados como animales de carga en la Biblia cuando hablan sobre Abraham, José y Jacob en el Antiguo Testamento que datan de los años 2000 y 1500 antes de Cristo. Sin embargo, el nuevo estudio cuestiona la llegada de los camellos domesticados a ‘tierra santa’ no ocurrió hasta una época comprendida entre los años 1200 y 900 a.C.

Según esta investigación, estos animales domesticados habrían cruzado desde la península Arábiga a Israel a través del valle de Aravá, que se extiende a lo largo de la frontera entre Israel y Jordania desde el mar Muerto hasta el mar Rojo.

«Además de cuestionar la historicidad de la Biblia, este anacronismo es una prueba directa de que el texto se copiló mucho después de los acontecimientos que describe. Los pocos huesos de camellos que se encuentran en las capas arqueológicas anteriores pertenecían probablemente a camellos salvajes que estaban en el Levante meridional desde el Neolítico o incluso antes», aseguran los arqueólogos.

Fuente: The Huffington Post y RT

Post Visitors:220

Leave a Reply

You cannot copy content of this page