15°C New York
03/28/2024
Arqueólogos encuentran esqueletos gigantes mencionados en la Biblia
Descubrimientos

Arqueólogos encuentran esqueletos gigantes mencionados en la Biblia

Ene 2, 2015
Spread the love

Arqueólogos rusos hallaron en la región de Krasnodar (Cáucaso norte) los restos óseos de antiguos «gigantes», informó un empleado de la Sociedad Arqueológica de la región, Vasili Matáyev, citado por la agencia Interfax.

Según afirmó Matáyev, los hallazgos tienen más de 4.000 años. Durante la excavación de un antiguo túmulo funerario perteneciente a la Edad del Bronce fueron detectados los restos óseos de unas cuatro personas, dos hombres y dos mujeres.

Según explicó el historiador, los hombres medían unos dos metros de altura y las mujeres más de 1,7 metros. Matáyev destacó que en este lugar anteriormente fueron encontrados los restos óseos de seres humanos todavía más altos.

En el libro de Génesis 6:4 se menciona: “Y había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos. Estos son los héroes de la antigüedad, hombres de renombre”.

La tumba fue descubierta por casualidad por los arqueólogos rusos en la región en un lugar que parece ser una bóveda familiar.

Según History Channel los exámenes correspondientes indican que fueron enterrados hace unos 4.500 años.

No es una falsa noticia

Este descubrimiento no tiene nada que ver con lo ocurrido en el 2007 National Geographic desmintió una broma que circula por Internet obligándola a hacer en su página oficial con el hoax del esqueleto gigante, forzada por la enorme difusión de la imagen por toda la red y el aluvión de peticiones de información de medios de todo el mundo.

La historia no deja de ser curiosa: en 2002, un tal IronKite decide enviar el montaje que pueden ver arriba a un concurso de Photoshop de los que organiza la web Worth1000.com, en su sección de ‘Anomalías Científicas‘.

El autor acompañó la imagen con un texto en el que se asegura que National Geographic había descubierto un esqueleto gigante perteneciente a una antigua raza de la India. En poco tiempo, el hoax se convirtió en una leyenda urbana y recorre la red a través de correos electrónicos, mensajería instantánea y salta a blogs y medios de comunicación.

Lejos de disiparse, la leyenda continúa creciendo y adquiriendo carta de veracidad, provocando el bombardeo de visitantes y de correos en demanda de mayor información a la web de la popular revista. Cinco años después, la presión es tal que ésta decide poner las cosas en su sitio a través de una extensa nota oficial. En ella, se detalla la historia del hoax y cómo ha ido derivando a través del tiempo hasta convertirse en la pesadilla que ahora mismo es para los responsables de la revista.

Post Visitors:294

Leave a Reply

You cannot copy content of this page