nav
Viernes 02 de Diciembre de 2016

Descubren el lugar donde Jesús fue enjuiciado

Los arqueólogos han afirmado que encontraron las ruinas del palacio del rey Herodes durante las excavaciones cerca del Museo Torre de David en Jerusalén. La hazaña ha tenido un gran impacto en todo el mundo.

  • Descubrimientos    
  • 6 ene 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

DAILY MAIL.-El primer descubrimiento arqueológico importante revelado este año está generando controversia entre los expertos. El lugar durante cientos de años fue objeto de discordia porque no se reconocía la ubicación exacta del juicio de Jesús, tal como se describe en el Evangelio de Juan.

Sin embargo, los arqueólogos han afirmado que encontraron las ruinas del palacio del rey Herodes durante las excavaciones cerca del Museo Torre de David en Jerusalén.

La hazaña ha tenido un gran impacto en todo el mundo.

El llamado “complejo de Herodes”, es donde los estudiosos sostienen que el juicio de Jesús se llevó a cabo al lado oeste de la ciudad, donde actualmente existe un museo y una prisión de la época de la dominación otomana. Las excavaciones arqueológicas se han llevado a cabo en el lugar hace 15 años, como parte del proyecto de ampliación del museo.

El lugar del enjuiciamiento está por debajo de la prisión, que ahora es un edificio abandonado. De acuerdo con el material publicado oficialmente, el juicio de Cristo ocurrió “cerca de una puerta y un pavimento de piedra irregular”.

El profesor de arqueología Shimon Gibson en la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte dice que “obviamente, no hay una descripción que indique lo que pasó aquí, pero los informes arqueológicos, históricos y los evangelios apuntan hacia este lugar”.

Al igual que con otros aspectos que narran los evangelios, los arqueólogos tenían dificultades sobre los lugares mencionados, debido a que muchas veces Jerusalén fue destruida y reconstruida a lo largo de la historia.

La mayoría coincide en que el palacio de Herodes estaba en el oeste de la ciudad vieja de Jerusalén. Pero si Jesús fue condenado a muerte por Poncio Pilatos en su interior, es un tema que sigue generando debate, porque hay algunas diferencias en los relatos evangélicos. Juan aportaba detalles que aún no habían sido verificables hasta ahora.

Uno de los aspectos más polémicos es que Herodes estaba en un lugar descrito como “pretorio” [Juan 18:28]. Este término militar era usado designar el campamento donde los generales romanos estaban. Existía más de un edificio utilizado por Herodes lo que encaja con esta descripción. Como la Fortaleza Antonia era más imponente, se identificó como la ubicación probable del local.

El pastor David Pileggi, de la Iglesia de Cristo, un templo está cerca del museo, celebró el descubrimiento: “Esto confirma lo que creíamos, que el juicio tuvo lugar cerca de la Torre de David”.

Eilat Lieber, director del Museo Torre de David, cree que el descubrimiento atraerá a mucha gente al sitio. Él ya está preparando sus guías de turismo para explicar la historia y la importancia de las ruinas.